Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Policía propone Red de Participación Cívica en El Recreo

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-encuentro-en-el-recreo

El Distrito Uno de Policía Fusagasugá llevó a cabo una socialización con la comunidad del barrio El Recreo, allí se trataron temas de seguridad, oferta de servicios de la Policía Nacional, se compartió un canal directo de comunicación vía telefónica para reportar cualquier eventualidad que se presente. Así mismo, se piensa crear el grupo de Red de Participación Cívica (RPC).

Seguridad en Fusagasugá

Reunión en Fusagasugá
Reunión en Fusagasugá

Con el fin de hacer frente a la inseguridad, la comunidad del barrio El Recreo en Fusagasugá, se ha unido al Comandante de Distrito Uno y al Gestor de Participación Ciudadana para establecer medidas de seguridad colectiva.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal encabezó el encuentro, donde se discutieron diversas estrategias de seguridad y se presentaron los servicios que ofrece la Policía Nacional a la comunidad.

Estrategias

Socialización
Socialización

Entre las tácticas discutidas, se encuentra la creación de la Red de Participación Cívica (RPC), una iniciativa que busca involucrar a los ciudadanos en la prevención del delito.

Con ella, se espera combatir con eficacia problemas de seguridad como los hurtos a personas.

Además, durante la reunión se compartió con los asistentes el número directo al cuadrante policial, con la intención de facilitar la comunicación y garantizar una respuesta rápida frente a situaciones de riesgo.

Se anticipa que estos esfuerzos conjuntos fortalecerán la seguridad del barrio El Recreo y fomentarán un ambiente de confianza cooperativa entre sus habitantes y las autoridades.