Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia asegura más cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024: Yeni Arias se clasifica a la final de boxeo

por: Julian Glevez

colombia-asegura-cupos-juegos-olimpicos-paris-2024-yeni-arias-clasifica-final-boxeo

La delegación colombiana en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 ha asegurado una medalla de plata más gracias a la destacada actuación de Yeni Arias en la categoría de los 54 kg de boxeo. La boxeadora colombiana, nacida en Roldanillo (Valle) pero criada en Risaralda, se llevó la victoria por decisión unánime (5-0) ante la venezolana Carolina Gómez, asegurando así su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de obtener su clasificación a las Olimpiadas, Arias señaló con orgullo su hombro izquierdo, donde lleva tatuados los anillos olímpicos, y comentó: "Acá está toda mi carrera". Este triunfo representa un gran logro para la boxeadora, quien destacó también en el Mundial de India, donde obtuvo el subcampeonato.

Le puede interesar: Cundinamarca: Alcalde acusó a vándalos y candidato al Concejo por bloqueos en Soacha

Con la clasificación de Yeni Arias, ya son tres las pugilistas colombianas que aseguran su participación en los Juegos de París 2024. El miércoles, Valeria Arboleda Mendoza también obtuvo su boleto a las justas del próximo año luego de vencer por unanimidad a la chilena Támara Maturana en la categoría de los 57 kg. En esa misma competencia, Angie Valdés también representará a Colombia en el boxeo.

Además del boxeo, la gimnasta colombiana Luisa Blanco también aseguró su cupo a los Juegos Olímpicos de París. Con estos nuevos logros, la delegación colombiana suma un total de 30 atletas clasificados, de los cuales 12 son en categoría individual. Los otros 18 cupos corresponden a las futbolistas de la selección femenina de Colombia, quienes podrán ser convocadas para el certamen olímpico.

En resumen, la destacada participación de los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 ha asegurado nuevos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los éxitos en el boxeo y la gimnasia han permitido que Yeni Arias, Valeria Arboleda Mendoza, Angie Valdés y Luisa Blanco representen a Colombia en este importante evento deportivo.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: 254 mil personas beneficiadas con los planes de Atención Primaria en Salud