Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Resultados en materia de seguridad y medidas a tener en cuenta este 29 de octubre

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-elecciones-seguridad

El Secretario de Gobierno de Fusagasugá, el doctor Nicolás Otero, comparte los acuerdos establecidos en el comité de garantías electorales, el cual contó con la presencia del alcalde Jairo Hortua, representantes de partidos políticos, fuerza pública y la Registraduría, allí se acordó el horario de la ley seca y otras directrices de orden Nacional para las elecciones de este domingo 29 de octubre.

Orden público en Fusagasugá

Elecciones Fusagasugá
Elecciones Fusagasugá

Faltan pocos días para las elecciones regionales y el ambiente político se encuentra lleno de expectativas.

En el comité de garantías electorales realizado el día de ayer, se reunieron todos los partidos y movimientos políticos para discutir las medidas de seguridad que se implementarán durante estas justas electorales, contando con la presencia de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Ministerio Público, la Personería y la Registraduría del Estado Civil.

Dentro de los temas abordados en el comité, destacó la expedición de un decreto por parte del gobierno nacional que impone la ley seca a partir del sábado 28 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 30 de octubre a las 5:00 a.m.

Esta medida busca garantizar un ambiente de tranquilidad y seguridad para todos los ciudadanos.

Además, se informó sobre el refuerzo de aproximadamente cien hombres y mujeres de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, quienes estarán encargados de velar por el orden público y la seguridad ciudadana durante el Plan Democracia que será lanzado en el Distrito de Policía.

Ofensiva contra el crimen

Operativos de seguridad
Operativos de seguridad

En cuanto a la lucha contra la delincuencia, se destacó la desarticulación de tres bandas dedicadas a la venta de estupefacientes en el centro de la ciudad y en la plaza de mercado.

El plan presidencia sigue activo y se han realizado controles en toda la ciudad en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Estas acciones han fortalecido la presencia de la fuerza pública en los barrios, generando confianza y seguridad entre los habitantes.

Se destaca la importancia de la conformación de la comunidad en materia de seguridad, ya que a través de una comunicación directa con la policía se logra una respuesta más eficiente ante cualquier situación.

Las elecciones se acercan y es responsabilidad de todos los ciudadanos informarse y participar activamente en este proceso democrático. Es hora de tomar decisiones y construir un futuro mejor para Fusagasugá.

https://www.youtube.com/watch?v=9U4gRIVPAuM