Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: El Esmad interviene en el Paro de Transportadores de Girardot

por: Mireya Porras

cundinamarca-el-esmad-interviene-en-el-paro-de-transportadores-de-girardot

El Esmad de Cundinamarca lleg贸 al lugar de concentraci贸n del Paro de Transportadores en Girardot, para controlar una situaci贸n que estaba torn谩ndose violenta.

En medio del Paro de Transportadores de la ciudad de Girardot, el Escuadr贸n M贸vil Antidisturbios (Esmad) de Cundinamarca lleg贸 al lugar para realizar el respectivo control necesario.

Paro de Transportadores de Girardot, Cundinamarca

Una parte de la comunidad lanz贸 piedras contra los conductores de buses y taxis que bloqueaban el Puente Salsipuedes, dejando a varios de ellos heridos y uno en estado grave.

La vocera del Gremio de Transportadores, Elizabeth Cooper, dijo en Girardot, que se vivieron momentos de tensi贸n durante la revuelta generada por los ataques a los conductores.

La l铆der gremial defendi贸 las medidas de bloqueo del Puente Salsipuedes, que conecta Ricaurte con Girardot, argumentando que era una forma de presionar al Gobierno para que atendiera sus demandas.

Mantener la paz en la ciudad

Debido a la situaci贸n de violencia presentada, las autoridades llegaron al lugar para controlar los disturbios y mantener la paz en la ciudad.

El Escuadr贸n M贸vil Antidisturbios trabaj贸 en conjunto con la Polic铆a Nacional para despejar la v铆a y restablecer la normalidad en la zona.

Por su parte, la concesi贸n vial V铆a 40 Express informo que el paso restringido se mantuvo por varias horas en el km 2, en el ingreso a Girardot, por presencia de manifestantes.

Igualmente, la compa帽铆a invit贸 a los usuarios a tomar la variante de Girardot, sector El Paso, en Ricaurte para ingresar al municipio por Flandes o Nari帽o y evitar congestiones.