Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Captura de menor de edad por porte ilegal de armas y munici贸n

por: Nicolas Hurtado

adolescente-porte-armas-municion

En una acci贸n enmarcada en los planes operativos para combatir la delincuencia en Girardot, las autoridades lograron la aprehensi贸n de un adolescente de 17 a帽os que portaba un rev贸lver calibre 38 sin la documentaci贸n correspondiente que acredite su legalidad.

Detenci贸n en Girardot

El incidente tuvo lugar en la calle 9 con carrera 16 del barrio Santa Elena, donde los uniformados, desplegados en la zona, interceptaron al joven quien intent贸 evadir los controles policiales.

Incautaci贸n en Girardot
Incautaci贸n en Girardot

Sin embargo, la r谩pida respuesta de las autoridades impidi贸 que pasara desapercibido.

Durante el registro, se encontr贸 al adolescente en posesi贸n del arma de fuego y munici贸n, lo que llev贸 a su inmediata detenci贸n y posterior judicializaci贸n.

Se est谩 llevando a cabo una investigaci贸n para determinar si el joven o el arma incautada est谩n relacionados con alg煤n hecho delictivo en el municipio de Girardot.

El adolescente fue puesto a disposici贸n de la Fiscal铆a de Infancia y Adolescencia para que responda por el delito de fabricaci贸n, tr谩fico y porte de armas de fuego y municiones.

Prevenci贸n contra la extorsi贸n

En el marco de la campa帽a "隆No dejes que te enga帽en! C贸rtale la conexi贸n a la extorsi贸n, cuelga y marca 165", el GAULA Cundinamarca llev贸 a cabo una jornada de prevenci贸n en balnearios y la plaza de mercado del municipio de Girardot.

Unidos contra la extorsi贸n
Unidos contra la extorsi贸n

Durante esta actividad se inform贸 a la comunidad sobre las diferentes modalidades de extorsi贸n y se brindaron medidas de autoprotecci贸n para evitar ser v铆ctima de este delito.