Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Incremento de Robos en Zonas Exclusivas de Bogotá Enciende las Alarmas

por: Sala de Redacción

incremento-robos-zonas-exclusivas-bogota-enciende-alarmas

Bogotá se enfrenta a una ola de robos que ha puesto en vilo a los habitantes de sus barrios más tradicionales. El último incidente se registró en un conocido restaurante de Santa Bárbara, ubicado en la carrera 5 con calle 118, donde un sujeto armado realizó un hurto en plena luz del día. El episodio, que tuvo lugar alrededor de las 4 de la tarde del domingo, ha generado una creciente preocupación ciudadana.

La tarde del domingo se vio interrumpida por la acción de un par de asaltantes en el reconocido restaurante Abasto, ubicado en la intersección de la carrera 5 con calle 118. No obstante, su botín resultó ser menos valioso de lo esperado.

Cerca de las 4:00 p. m., testigos narraron el arribo de los malhechores al lugar, uno al volante de una motocicleta y el otro, el ejecutor del robo, armado y con el rostro parcialmente oculto tras un tapabocas. Su conducta fue decisiva y dirigida; su objetivo: un lujoso reloj marca Rolex. La víctima, un comensal del lugar, fue coaccionada con el arma para entregar su reloj. Sin embargo, los delincuentes no contaban con que el aparente costoso artículo era en verdad una réplica, valuada en alrededor de 500 mil pesos colombianos.

Le puede interesar: Noticias Cundinamarca: Mesa Territorial de Madrid, Mosquera y Funza

La teniente coronel Bibiana Valencia, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá, confirmó el incidente y mencionó que se están llevando a cabo todas las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. Estas incluyen el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad en el área circundante al restaurante. La Policía también ha hecho un llamado a cualquier persona que posea información relevante a colaborar con las autoridades para lograr la pronta captura de los responsables.

El hecho no solo resulta insólito por la sorpresa que se llevaron los ladrones al descubrir la verdadera naturaleza del Rolex, sino también por desencadenar una alerta en el sector sobre la importancia de la seguridad y la cooperación ciudadana en casos de delincuencia. La Policía de Bogotá reitera la importancia del reporte de actividades sospechosas y la denuncia como herramientas clave en la lucha contra la criminalidad.

Según los reportes policiales, el asaltante, con el rostro parcialmente oculto tras un tapabocas, amenazó a la víctima con un arma para sustraer lo que presuntamente era un valioso reloj Rolex. Sin embargo, la víctima declaró que el objeto era una réplica valorada en 500.000 pesos colombianos. Posteriormente, el perpetrador huyó del lugar, dejando tras de sí un ambiente de consternación entre los presentes.

La Policía Nacional ha intensificado las labores de investigación y recolección de pruebas para dar con el responsable de este delito. Este suceso se suma a la lista de recientes atracos que han tenido lugar en el sector norte de la capital, incluyendo un preocupante atraco masivo en Chapinero que afectó a cerca de 20 personas.

César Restrepo, Secretario de Seguridad, ha remarcado la importancia del reporte de estos delitos para facilitar el proceso de judicialización una vez se logre la captura de los criminales. También se ha mencionado un esfuerzo por parte de las autoridades para identificar puntos vulnerables y establecer medidas de seguridad en zonas claves como La Cabrera, Chapinero, la Zona T, Chicó y la Zona G, conocidas por ser puntos neurálgicos de la vida capitalina.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Gobernador Jorge Rey Busca integrar Consejo Territorial de Planeación