Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Conductor perdió control de vehículo y terminó sumergido en humedal Torca

por: Mireya Porras

bogota-conductor-perdio-control-de-vehiculo-y-termino-sumergido-en-humedal-torca

Un vehículo en Bogotá terminó sumergido en el humedal Torca luego que el conductor perdió el control del automotor por causas desconocidas.

Este incidente de proporciones notables se registró en la Autopista Norte con calle 230, al norte de la capital del país.

En este lugar un vehículo de carga experimentó una pérdida de control que culminó en su desafortunada inmersión en el Humedal de Torca. 

La magnitud del suceso generó un monumental trancón en la zona, requiriendo la intervención inmediata de los Bomberos de la estación Bicentenario.

Según informes de las autoridades, el conductor del vehículo, en su tránsito por la Autopista Norte con calle 230 en dirección norte - sur, perdió el control de la unidad. Esta situación resultó en la mitad sur del vehículo sumergida en el pantano. 

Vehículo termina en humedal en Bogotá

Bogotá, vehículo, humedal
Bogotá, vehículo, humedal

A pesar de la gravedad de este hecho, cabe destacar que no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales como consecuencia de este incidente.

Ante la emergencia, se puso en marcha una operación coordinada que involucró al Equipo Técnico de Rescate y al grupo especializado de Salvamento y Rescate Acuático.

Estos equipos desplegaron maniobras especializadas para la recuperación del vehículo, empleando una grúa para su extracción del humedal.

Afortunadamente, el conductor logró abandonar rápidamente el camión sin sufrir lesiones, lo que constituye un aspecto positivo en medio de las circunstancias adversas. 

La respuesta rápida y eficiente por  parte de los equipos de emergencia contribuyó a evitar consecuencias más graves.

Dentro de las operaciones de rescate, fue necesario implementar un cierre parcial en la Autonorte con calle 240, dirección norte - sur, para facilitar las labores de extracción del vehículo del humedal. 

Este incidente destaca la importancia de la pronta respuesta y coordinación de los servicios de emergencia para manejar situaciones críticas en el tráfico vehicular y garantizar la seguridad de la comunidad.

Accidente de tránsito en Puente Aranda

Bogotá, vehículo, humedal
Bogotá, vehículo, humedal

En otras noticias de Bogotá, un motociclista murió durante un accidente de tránsito registrado en el sector de Puente Aranda, en la capital de la República.

En el accidente de tránsito en Puente Aranda, Bogotá, se vieron involucrados un bus de servicio público, un tractocamión y un motociclista que perdió la vida en el hecho.

La tragedia tuvo lugar en la autopista Sur, en dirección norte-sur, en la localidad de Puente Aranda, específicamente en la calle 16 sur de la capital de la República.

Lamentablemente, el incidente resultó en la pérdida de la vida de un motociclista, mientras que el bus y el tractocamión también se vieron seriamente afectados.

Ante esta emergencia, unidades de tránsito se desplazaron al sitio para brindar atención y gestionar la situación. 

El incidente obligó al cierre de la vía para facilitar las labores adelantadas por la Dirección de Investigación Criminal, que llevó a cabo la inspección del lugar y el respectivo levantamiento del cuerpo. 

Por su parte, los heridos recibieron atención médica por parte del personal sanitario que llegó hasta el lugar del percance.

Aún se desconocen las causas exactas que propiciaron este lamentable accidente, aunque se especula que podría estar relacionado con un exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados. 

En este contexto, la Secretaría de Movilidad hace un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, especialmente en estas fechas en las que muchos ciudadanos salen de viaje.

Cabe recordar la importancia de la prudencia y el acatamiento de las reglas viales para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los usuarios de las vías. 

La comunidad ha hecho un llamado a los actores viales para mantener la precaución y la responsabilidad al volante, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

Bogotá, vehículo, humedal
Bogotá, vehículo, humedal