Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Rutas Alternativas Durante la Celebración de Reyes Magos en Bogotá

por: Julian Glevez

rutas-alternativas-durante-celebracion-reyes-magos-bogota

La tradicional fiesta de Reyes Magos transformará el barrio Egipto de Bogotá en un escenario festivo para dar inicio al año 2024. La Alcaldía ha anunciado que, en línea con los festejos, se modificará la movilidad en ciertas áreas de la ciudad durante el puente festivo, lo que exigirá a ciudadanos y visitantes ajustar sus recorridos y considerar rutas alternativas.

A partir del mediodía del viernes 5 de enero hasta las primeras horas del martes 9, se ejecutarán cierres completos en diversas calles y carreras:

1. Carrera 3 este: Desde la calle 6d hasta la calle 11, ambas calzadas estarán cerradas.

2. Calle 10b: Cerrada en su totalidad desde la carrera 3 este hasta la carrera 6 este.

3. Calle 7: La calzada sur será inaccesible desde la carrera 1 hasta la carrera 3 este.

4. Calles 9a y 9: Ambas sufrirán cierres totales en sus calzadas entre carreras 4 este y 2 este, respectivamente.

5. Calle 10: Cierre total en la calzada que va desde la carrera 3 este hasta la carrera 1 este.

6. Calle 10a: Intransitable completamente entre la carrera 3 este y la carrera 4 este.

Para mitigar el impacto de estos cierres, la Alcaldía ha dispuesto desvíos específicos:

- Quienes transiten por la Avenida Circunvalar en dirección norte-sur tendrán que desviarse por la calle 10 hacia el occidente, seguir por la vía Choachí hacia el sur, tomar la transversal 6 este al sur, avanzar por la carrera 7 este al sur, luego por la calle 6 hacia el occidente, y finalmente por la carrera 3 este antes de retomar su ruta habitual.

Le puede interesar: Tejiendo la Red de Contratación: El Entrelazado Empresarial en la Política

- En el sentido opuesto, sur-norte, el itinerario alternativo requiere tomar la calle 6d al oriente, la carrera 5 este hacia el sur, seguir por la calle 6 al occidente y continuar por la carrera 5 al norte.

Estos cambios en la movilidad buscan asegurar la seguridad y el disfrute de los asistentes al evento, así como la fluidez del tráfico en la capital. Se espera que la afectación al tráfico sea menor de lo habitual, dada la tendencia de la ciudad a experimentar una reducción en su congestión vehicular durante las primeras semanas de enero puesto que muchos residentes suelen viajar fuera de la ciudad durante este periodo.

La Alcaldía recomienda a los residentes y visitantes de Bogotá estar atentos a las señalizaciones y a las indicaciones de los agentes de tránsito, quienes estarán presentes para facilitar la movilidad y garantizar que los desvíos sean efectivos. Además, se invita a la comunidad a planificar con anticipación sus desplazamientos y considerar el uso de transporte público para contribuir a la disminución de vehículos en las calles afectadas.

Le recomendamos leer: La Extradición del Heredero del Clan del Golfo