Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Innovación Social en la Gestión de Bienes Incautados: Alimentos para Ciudad Bolívar

por: Julian Glevez

innovacion-social-gestion-bienes-incautados-alimentos-ciudad-bolivar

En un giro progresista hacia la justicia social, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), una entidad de carácter mixto supervisada por el Ministerio de Hacienda, ha implementado una iniciativa ejemplar de responsabilidad social. En un acto sin precedentes, la SAE, bajo la dirección del economista Daniel Rojas, ha transformado la gestión de bienes decomisados, redistribuyendo alimentos a quienes más lo necesitan, en lugar del acostumbrado almacenamiento durante los procesos de embargo.

Le puede interesar: Cundinamarca: Procuraduría investiga a alcalde de Chipaque por presunto acto sexual abusivo

Una acción que sobresale por su enfoque humanitario y eficiente; la SAE ha repartido comestibles, resultantes de procedimientos contra actividades ilícitas, a 1500 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. Este cambio estratégico de manejo de bienes incautados, no solo evita el desperdicio de alimentos sino que también contribuye a aliviar las necesidades en comunidades afectadas por diversas adversidades.

La distribución fue meticulosamente realizada en los barrios Naciones Unidas, Alpes, Cordillera y TierraLinda. Al respecto, Daniel Rojas enfatiza la relevancia de la acción, explicando que más que un acto benéfico, es una forma de restitución: “la comida incautada ya no se pudre en bodegas… no es un regalo, estamos devolviendo a la gente lo que le han arrebatado”. Esta declaración refleja la nueva directriz de la SAE de conectar resultados tangibles con los derechos de las víctimas y comunidades desfavorecidas.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Escandalo en Puerto Salgar por firma de convenio que favorece a particulares