Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Escandalo en Puerto Salgar por firma de convenio que favorece a particulares

por: Nicolas Hurtado

puerto-salgar-alumbrado-publico-convenio

El alcalde electo del municipio de Puerto Salgar, Adri谩n Guti茅rrez, denuncia irregularidades en proceso de empalme con la actual administraci贸n, entre estas se destaca la firma del convenio 792023, por parte del alcalde Jaime Maldonado a falta de tres d铆as para entregar su cargo, y el maltrato psicol贸gico aplicado a empleados para que renuncien este 29 de diciembre a la Empresa de Servicios P煤blicos.

Indignaci贸n en Puerto Salgar

El alcalde electo de Puerto Salgar, Adri谩n Guti茅rrez, expres贸 su profunda preocupaci贸n y denunci贸 p煤blicamente diversas irregularidades en el proceso de empalme con la actual administraci贸n.

Estas se encuentran cimentadas en la firma del convenio interadministrativo n煤mero 792023, el cual involucra la tercerizaci贸n de la operaci贸n del alumbrado p煤blico a un particular.

Guti茅rrez manifest贸 su sorpresa al descubrir la existencia del convenio interadministrativo n煤mero 792023, relacionado con la entrega de la operaci贸n del alumbrado p煤blico a un tercero. Se帽al贸 que esta falta de conocimiento gener贸 inquietud en la administraci贸n entrante.

El alcalde electo denunci贸 un presunto maltrato psicol贸gico a los empleados de la Empresa de Servicios P煤blicos, quienes, seg煤n 茅l, fueron instados a renunciar el 29 de diciembre.

Guti茅rrez mostr贸 un comunicado en el que se les exige la renuncia, repudiando este tipo de acciones en contra de los trabajadores.

El mandatario electo expres贸 su rechazo a la forma en que se llev贸 a cabo este proceso a falta de tres d铆as para la entrega del cargo del actual alcalde, Jaime Maldonado.

Cuestion贸 la oportunidad de estas acciones y destac贸 que la administraci贸n actual tuvo cuatro a帽os para realizar este proceso.

Guti茅rrez asegur贸 que respaldar谩 completamente a los empleados afectados y anunci贸 que, a partir del 1 de enero, se realizar谩 una revisi贸n minuciosa del convenio con el apoyo de abogados.

Adem谩s, se comprometi贸 a trasladar la denuncia a los entes de control para que tomen las medidas correspondientes.