Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: La CAR entrega ayudas humanitarias a afectados en temporada invernal

por: Mireya Porras

cundinamarca-la-car-entrega-ayudas-humanitarias-a-afectados-en-temporada-invernal

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) está entregando ayudas humanitarias a familias afectadas en la temporada invernal que afecta el país por cuenta del fenómeno de la Niña.

La CAR ha entregado más de dos toneladas de alimentos no perecederos, ropa, frazadas y medicamentos que recolectó con su campaña “Ayudar nos une, somos CAR de Corazón”.

Ayudas humanitarias de la CAR Cundinamarca

Las entregas comenzaron a finales del año pasado en los municipios de Villeta, Pacho y La Calera donde más de 370 familias recibieron las ayudas que necesitaban tras la afectación.

Las ayudas fueron recolectadas en las diferentes sedes regionales de la Corporación y en el centro comercial Gran Estación, que fue uno de los aliados de esta campaña.

Gracias a la generosidad de la comunidad, y respaldo a la iniciativa, se siguen trasladando al punto de acopio en la sede central de la Corporación ayudas desde otras regiones.

Por ello, durante todo el mes de enero se mantendrá la clasificación y alistamiento de donaciones para entregar en las zonas más afectadas por las lluvias en el territorio CAR.

Agradecimiento de los beneficiarios

Luz Nelly Velandia, madre cabeza de hogar y una de las beneficiarias en el municipio de La Calera, dijo que han sido pocas las ayudas que han recibido.

Agregó que tanto ella, como los demás beneficiados están agradecidos con estas ayudas, que les han permitido sobrellevar la situación presentada.

Con estas donaciones entregadas por la comunidad, la CAR espera ayudar a más de 500 familias del territorio.