Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Suspensión de permisos de porte de armas y ley seca en elecciones regionales

por: Julian Glevez

suspension-permisos-porte-armas-ley-seca-elecciones-regionales

La Brigada 13 del Ejército Nacional emitió la resolución 000169, a través de la cual se suspenden los permisos especiales para el porte de armas de fuego y armas traumáticas en Bogotá, Cundinamarca y algunos municipios del Meta. Esta medida se toma como parte del Plan Democracia, en el marco de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

La suspensión de los permisos regirá desde el 28 de octubre a las 6 a. m. hasta el 30 de octubre a las 6 a. m., y afectará tanto a personas naturales como jurídicas que cuenten con dicho permiso. Sin embargo, hay algunas poblaciones exentas de esta medida en el departamento de Cundinamarca, como los municipios de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno.

Le puede interesar: Colombia: Polémica generada por la presencia anunciada de las disidencias de las FARC en la apertura de las elecciones regionales.

En caso de que haya segunda vuelta en la elección de alcalde mayor de Bogotá, la medida se reactivará en el mismo horario del sábado 18 de noviembre al lunes 20 de noviembre, pero solo en la capital.

Además, se implementará la Ley Seca en todo el territorio nacional durante estos días. Esta medida prohíbe el consumo de alcohol con el objetivo de garantizar un buen desarrollo de la jornada electoral y evitar riñas, inconvenientes o sucesos violentos. Tanto el consumo como la venta de alcohol, ya sea en tiendas o a domicilio, estarán totalmente prohibidos durante el fin de semana de la Ley Seca.

Es importante mencionar que aquellos que no acaten esta medida estarán sujetos al pago de una multa de $ 392.000, según lo establecido en el Código Nacional de Policía.

Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar la seguridad y tranquilidad durante las elecciones regionales, promoviendo un ambiente de paz y democracia en el país.

Le recomendamos leer: Enfrentamientos entre Gustavo Petro y Claudia López por obras del metro de Bogotá