Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

EMSERFUSA líder en transformación de residuos verdes

por: Nicolas Hurtado

emsefusa-transformacion-abono

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., lleva a cabo trabajos de transformación de residuos verdes, mediante la poda de material vegetal en los diferentes sectores del municipio. Estos residuos son trasladados al Parque de Aprovechamiento, allí se realiza el debido proceso de compostaje y luego de 3 a 4 meses se empaca el abono derivado de la descomposición vegetal.

Aprovechamiento de residuos EMSERFUSA

Podas EMSERFUSA
Podas EMSERFUSA

EMSERFUSA E.S.P. se ha convertido en un referente mediante la transformación de residuos verdes, contribuyendo a la sostenibilidad y el cuidado del entorno en el municipio.

El proceso de transformación comienza con la intervención del equipo de corte de césped y poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad, generando residuos verdes que tradicionalmente eran destinados al relleno sanitario Nuevo Mondoñedo.

Sin embargo, EMSERFUSA ha implementado una estrategia innovadora. Trasladar estos residuos a su Estación de Aprovechamiento de Verdes, ubicada en el Parque de Aprovechamiento.

En esta estación, los operarios de EMSERFUSA realizan una selección inicial, separando el material más fino y procesando el material grueso, como troncos de árboles, a través de una chipeadora especializada.

La combinación de estas materias primas se transforma en un silo de montón que, tras un período de 3-4 meses, pasa por un proceso de compostaje, convirtiéndose en un mejorador de suelos.

Posteriormente, el abono resultante se somete a una clasificación y empaquetado por parte de los operarios de la empresa en una zaranda mecánica.

Es entonces cuando EMSERFUSA está lista para atender las solicitudes de la comunidad, entregando este abono de calidad, utilizado para embellecer zonas verdes, establecer jardines y recuperar suelos degradados en el municipio.

La comunidad puede acceder a este abono de manera sencilla a través de tres canales oficiales de comunicación: emserfusa@emserfusa.com.co, pqr@emserfusa.com.co o directamente en ventanillas en el Centro de Experiencia de la empresa, ubicado en la Avenida de Las Palmas #4-66 esquina.