Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

EMSERFUSA líder en transformación de residuos verdes

por: Nicolas Hurtado

emsefusa-transformacion-abono

La Empresa de los Servicios P√ļblicos de Fusagasug√° EMSERFUSA E.S.P., lleva a cabo trabajos de transformaci√≥n de residuos verdes, mediante la poda de material vegetal en los diferentes sectores del municipio. Estos residuos son trasladados al Parque de Aprovechamiento, all√≠ se realiza el debido proceso de compostaje y luego de 3 a 4 meses se empaca el abono derivado de la descomposici√≥n vegetal.

Aprovechamiento de residuos EMSERFUSA

Podas EMSERFUSA
Podas EMSERFUSA

EMSERFUSA E.S.P. se ha convertido en un referente mediante la transformación de residuos verdes, contribuyendo a la sostenibilidad y el cuidado del entorno en el municipio.

El proceso de transformaci√≥n comienza con la intervenci√≥n del equipo de corte de c√©sped y poda de √°rboles en diferentes puntos de la ciudad, generando residuos verdes que tradicionalmente eran destinados al relleno sanitario Nuevo Mondo√Īedo.

Sin embargo, EMSERFUSA ha implementado una estrategia innovadora. Trasladar estos residuos a su Estación de Aprovechamiento de Verdes, ubicada en el Parque de Aprovechamiento.

En esta estación, los operarios de EMSERFUSA realizan una selección inicial, separando el material más fino y procesando el material grueso, como troncos de árboles, a través de una chipeadora especializada.

La combinación de estas materias primas se transforma en un silo de montón que, tras un período de 3-4 meses, pasa por un proceso de compostaje, convirtiéndose en un mejorador de suelos.

Posteriormente, el abono resultante se somete a una clasificación y empaquetado por parte de los operarios de la empresa en una zaranda mecánica.

Es entonces cuando EMSERFUSA est√° lista para atender las solicitudes de la comunidad, entregando este abono de calidad, utilizado para embellecer zonas verdes, establecer jardines y recuperar suelos degradados en el municipio.

La comunidad puede acceder a este abono de manera sencilla a través de tres canales oficiales de comunicación: emserfusa@emserfusa.com.co, pqr@emserfusa.com.co o directamente en ventanillas en el Centro de Experiencia de la empresa, ubicado en la Avenida de Las Palmas #4-66 esquina.