Las investigaciones desarrolladas a lo largo de los últimos tres años pusieron a prueba la efectividad del grupo de homicidios de la Sijín, cuyos agentes demostraron que la unidad asignada a la ciudad es una de las más efectivas en Cundinamarca y el país. No se desesperaron y cuando los forajidos  pensaron que el caso ya había pasado el olvido recibieron la sorpresa: estaban rodeados y capturados.

El Juez Segundo Penal de Fusagasugá con funciones de garantías desestimó la posibilidad de dictar medida de aseguramiento intramural contra Adolfo Polo Solano, al concluir en las últimas horas la diligencia de imputación de cargos dentro del caso originado por demanda de la Contraloría departamental.  Ahora, de acuerdo a los trámites de la justicia, el asunto pasará a manos del Juez que tomará decisión final.

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Infraestructura encargada de supervisar los trabajos  que requirieron inversiones por el orden de los$1.040 millones de pesos. Serán atendidas uno 260 niños con  limitaciones físicas y cognitivas ya en proceso de escolaridad pero que han sido remitidos por su condición particular.

Codensa anunció que mañana martes 23 de mayo realizará trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación La Dorada, por lo que será necesario suspender el servicio de energía a los clientes que son atendidos por esta.

El lamentable hecho ocurrió el pasado viernes, en la carrera 9 con calle 14 del barrio Norte, cuando desconocidos arrojaron menudencias cocinadas, que contenían veneno, en las vías por donde transitaban los caninos afectados.

El hombre fue detenido por miembros del cuadrante, mientras se encontraba transportando un televisor de 32 pulgadas 01 dvd marca ámbar en plena vía pública.

La Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde (D), José Alejandro Arbeláez, conmemoró a la población afrocolombiana que reside en el municipio.

Mediante varios operativos la Policía del Distrito Dos logró presentar ante la justicia a otros tres delincuentes, un par de ellos sorprendidos poco después de que cometieran delitos. El tercero fue aprehendido mediante acciones de control y registros: era solicitado por intento de acceso carnal violento.

Con Sibaté como invitado especial este miércoles la Alcaldía  local desarrolló el programa de intercambio de perecederos en la Plazoleta de Banderas del Parque Simón Bolívar. Son ofrecidos directamente por los cultivadores quienes se desplazan por todo Cundinamarca siguiendo la agenda programada para Cundinamarca.

Los beneficiados de este punto de conectividad son los estudiantes de la IEM Juan XIII sede paso Ancho junto a la comunidad del sector rural, quienes a partir de hoy contarán con todos los beneficios que trae la estrategia Vive Digital.

Con un sencillo detalle, Emdesarrollo realizó este martes 16 de mayo, la entrega de detalles a las madres que se desempeñan como comerciantes en la plaza de mercado de Facatativá y además cumplen con esa importante labor como eje fundamental de sus hogares.

Durante el fin de semana, se realizaron operativos conjuntos con personal de la Secretaría de Gobierno, las inspecciones de Policía, las Comisarías de Familia, la Fiscalía, el CTI, el Distrito y la Estación de Policía, el Batallón de Servicios para las Comunicaciones, el Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro del Ejército Nacional y la Escuela Nacional de Carabineros.

Los 360 habitantes de calle que ha caracterizado la alcaldía de Soacha tendrán ahora la posibilidad de atención especial y registro en el Sisbén, en el “Hogar Amor”, un lugar habilitado especialmente para su atención.

Tres personas fallecieron, entre ellas dos menores de edad,  luego que la vivienda improvisada que habitaban  fuera destruida por un deslizamiento que la derribó. Ocurrió hacia la medianoche entre lunes y martes en una zona de riesgo en la falda de una montaña ubicada en el sector de Cazucá.

La Policía de Infancia y Adolescencia inició operativos de control en la Institución Educativa Integrado de Soacha, con el fin de verificar que los estudiantes no ingresen armas blancas ni sustancias alucinógenas al plantel educativo.

La Policía Nacional del municipio de La Mesa, en los últimos días ha desplegado diferentes operativos de control dirigidos a contrarrestar los delitos de alto impacto como lo es el hurto a celulares; logrando como resultado la captura de dos mujeres por el delito de receptación.

Con el propósito de potencializar y visibilizar a las personas en condición de discapacidad, el municipio de La Mesa, Cundinamarca realizará el “Festival artístico y cultural de personas discapacitadas”. Este evento tendrá lugar el próximo viernes 26 de mayo en las instalaciones del Parque Principal de 9 am a 4 pm.

En las últimas horas, la patrulla de vigilancia atendió al llamado de la ciudadanía y logró capturar en flagrancia a un hombre que se encontraba expidiendo alucinógenos en el parque La Granja - La Bombonera.

Un hombre y una mujer, acusados de conformar una banda dedicada al robo de ganado, fueron capturados por parte de la Policía en zona rural del municipio de Zipaquirá.

La Secretaría de Gobierno, en cabeza del Coronel (r) Luis Felipe Valencia, presentó a la ciudadanía un balance con los resultados de los operativos para contrarrestar el accionar delictivo, producto de las nuevas estrategias implementadas en su primera semana en el cargo:

Cerca de 30 operadores pertenecientes a USTOA 'United States Tour Operators Association' visitaron La Primera Maravilla del País, en el marco de la gira adelantada en Colombia por estos empresarios turísticos.

El cuerpo médico del Hospital Salazar de esa población entregó el parte de que el menor de 15 años  había superado los momentos difíciles, luego que se lanzara a las aguas del río Villeta desde el puente de la vía al Topacio minutos después de las 5 de la tarde de este domingo. Los Bomberos de la ciudad intervinieron oportunamente tras ser  alertados sobre el suceso.

La medición sobre lo que piensa la ciudadanía fue programada por este portal de noticias luego que el actual mandatario local cumpliera un año al frente de los destinos de la ciudad. Pretende conocer la percepción que sobre su desempeño tiene la población cuyos resultados necesariamente deben llevar a reflexionar en torno a lo que está bien y lo que no y debe corregirse. 

No se conocen aún detalles  pero la Policía de Carreteras y Bomberos Cundinamarca reportaron el volcamiento de  un vehículo cisterna que transportaba aceite de palma. Ocurrió a la altura del sector conocido como Santa Ana dejando una víctima fatal y otra persona herida.

La emergencia se presentó a la altura del kilómetro 40 más 500 metros, sector del Boquerón, en donde el desprendimiento de parte de la montaña impide el paso de vehículos sobre la Autopista al Llano en los dos sentidos. Las autoridades indican que se está tratando de normalizar la circulación de vehículos para lo cual ubicó en el sitio importante maquinaria y trabajadores.

Por ahora no se conoce la magnitud de la emergencia ni las causas que provocó la conflagración, aunque se sabe que el sitio ya fueron despachados los bomberos voluntarios. Las llamas se presentan en inmediaciones de la Autopista  al Llano conforme a las primeras informaciones.

La Alcaldía realizó mejoras en algunos escenarios deportivos del municipio; dichos escenarios necesitaban con urgencia obras de mantenimiento y adecuación para facilitar la práctica deportiva y recreativa.

Este acompañamiento que ha venido haciendo el Ejército y la Policía se da luego de los comités de seguridad que se realizan en el Municipio, con el propósito de evaluar la seguridad en el territorio.

Según informó la Alcaldía de Chía, la emergencia ocasionada por el torrencial aguacero que se presentó en el municipio y que afectó con algunos encharcamientos los sectores de la avenida Chilacos, la carrera novena, la calle 12, los sectores de La Primavera e Íbaro I, ya fue controlada.

El atleta de Chía Ronald Salla fue el ídolo en el Festival Internacional de Atletismo que se desarrolló en Medellín, allí el marchista del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía (IMRD) se coronó campeón de los 500 mts marcha y también 1.000 mts obstáculos.

No se descarta que también hayan o pretendan robar en poblaciones vecinas como Chía, Tenjo, Tabio, Cota, Sopó, Tocancipa y Zipaquirá por lo cual el denunciante llama la atención de la ciudadanía a fin de que permanezcan atentos ante la presencia del grupo captado por estas imágenes. Los temores y el material fueron difundidos a través de las reses sociales luego que algunas personas frustraran un asalto a un apartamento en un edificio del barrio Capellanía de la primera ciudad mencionada.

La Policía los ubicó tratando de ingresar y  acomodarse en  la ciudad, circunstancia ante la cual reaccionó oportunamente y conforme a los planes que se había fijado para bloquear el paso de los habitantes de la calle provenientes de la capital colombiana. Varias ciudades vecinas al Distrito, entre ellos Chía, Cota, Soacha, Sibaté, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá,  Zipaquirá y Fusagasugá permanecen alerta ante la invasión de grupos de estas personas que salieron en desbandada por la incursión de las autoridades en la primera ciudad del país.

 

Fueron detectados en circunstancias aún no plenamente precisadas por la Alcaldía de Cajicá, que por lo pronto entregó reporte general de los operativos que habían dispuesto con la Policía para impedir el ingreso de habitantes de la calle.

Sí difundieron registros fotográficos en los cuales se observa claramente el grupo que fue retenido y devuelto a Bogotá. “La Alcaldía de Cajicá junto con la Policía Nacional, continúan controlando la entrada de los habitantes de la calle del "Bronx" al municipio de Cajicá”, dice el reporte.

Enseguida explica que en la noche del viernes se identificó la ubicación de este grupo de personas donde la Policía asignada a la ciudad atendió el caso llevándolos nuevamente a Bogotá en donde fueron entregados a las autoridades correspondientes a fin de que procedan a ingresarlos a los programas de la Secretaría de Integración Social.

Simultáneamente se conoció que en Cundinamarca, muy buena parte de las ciudades permanecen en alerta frente a este fenómeno que puede agravar de manera importante los inconvenientes de seguridad.

Que se sepa y de acuerdo a los reportes este es el primer grupo de indigentes ubicados tratando de desplazarse hacia Cundinamarca.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

El mandatario seccional Jorge Rey Ángel y el acalde  Orlando Díaz  acordaron la bitácora que orientará el esfuerzo común encaminado a atender problemas en materia de movilidad, educación, seguridad y transporte en esa ciudad. Uno de los propósitos es que el municipio cuente con su propia entidad y autoridad de tránsito en procura de cimentar estrategias que eviten congestiones en materia vehicular.

El gobernador Jorge Rey Ángel anunció millonarias inversiones para  el renglón primario de la economía departamental esta vez con el propósito de impulsar la producción de papa, estimular las buenas prácticas ganaderas y apoyar la crianza de ovinos. Para ello destinó recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos según dijo en Ubaté donde presentó su propuesta en ese sentido.

 La medición sobre lo que piensa la ciudadanía fue programada por este portal de noticias luego que el actual mandatario local cumpliera un año al frente de los destinos de la ciudad. Pretende conocer la percepción que sobre su desempeño tiene la población cuyos resultados necesariamente deben llevar a reflexionar en torno a lo que está bien y lo que no y debe corregirse.  

La noticia fue entregada por el propio mandatario seccional Jorge Rey Ángel durante su visita de las últimas horas a esa ciudad en gira por la región. Según explicó el propósito es elevar de manera importante la atención a los usuarios del norte del departamento en jurisdicción que le corresponde atender al Salvador del municipio.

La emergencia se presentó hacia las 3 de madrugada de este domingo y ocurrió en un negocio de ropa, artesanías y uniformes ubicado en la calle 5 número 3-40 frente a la capilla de la Iglesia principal Parroquia San Juan Bautista de ese municipio al norte de Cundinamarca, Región de Almeidas. Parece que la conflagración fue originada por un corto circuito de acuerdo a los primeros informes suministrados por los Bomberos de Chocontá y ese municipio que atendieron la urgencia.

Los tradicionales festejos, que incluyen una  novena a la Inmaculada Madre de Dios iniciados el jueves anterior,  concluirán el sábado  en una importante concentración de los piadosos provenientes de las poblaciones del norte de Cundinamarca. Previamente el viernes se cumplirá ceremonia religiosa en la cual serán ofrecidos  los niños a la Virgen; también les impondrán los respectivos escapularios.

El gobernador Jorge Rey Ángel entregó los anuncios indicando que será levantado un complejo en donde se tendrán equipos de última generación, que permitirán elevar la calidad del tubérculo en cuanto a su presentación hacia los compradores. Igualmente, allí mismo, se tendrán laboratorios a fin de verificar e investigar mejores prácticas en esa misma dirección.

El trágico suceso se presentó en inmediaciones de Briceño  de acuerdo a los reportes suministrados por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, al ofrecer novedades la tarde de este sábado. Pereció una mujer mientras otros dos pasajeros resultaron con heridas de consideración.

La institución en Cundinamarca difícilmente superará el fallecimiento de  Sandra Janeth Vargas quién finalmente perdió la batalla frente al cáncer. El triste desenlace ocurrió la noche del pasado jueves 11 de mayo.

El hecho se presentó esta tarde, cuando cuatro vehículos involucrados, entre ellos una volqueta, colisionaron, dejando a una persona herida, la cual tuvo que ser extraída entre las latas retorcidas, por el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca apoyado por la concesión perimetral para después remitirlo a la clínica teletón.