Con el fin de realizar trabajos de mantenimiento de pozos y limpieza de tubería en la red de aducción que conduce el agua cruda a la Planta Central, EMSERFUSA E.S.P. se permite informar que este viernes veinticuatro (24) de febrero se suspenderá el suministro de agua potable a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

El hacinamiento en el Establecimiento Carcelario de Fusagasugá asciende al 83,6 por ciento, según cifras entregadas por el INPEC. Con esto se podría decir que a la cárcel no le cabe un preso más.

Solo falta completar aspectos técnicos menores para que la firma encargada de los trabajos, Sintecsys SAS,  de inicio al proceso de montaje de los aparatos a lo largo y ancho del municipio, en puntos previamente determinados mediante estudio desarrollado coordinadamente con la Policía local. Este primer paquete contempla la ubicación de 21 aparatos de alta tecnología especialmente seleccionados para optimizar el trabajo de las autoridades encargadas de frenar la delincuencia.

Para fortalecer las capacitaciones organizativas y de gestión ambiental de las juntas de acción comunal JAC, (Instituto Departamental de Acción Comunal, Idaco), y la Corporación Autónoma Regional (CAR), firmaron 24 convenios solidarios.

El día de ayer se visualizó como los niños y niñas del municipio de Mosquera tienen sus clases de educación física, promoviendo espacios y herramientas para que crezcan y fortalezcan su vida saludable y se formen adecuadamente desde edad temprana, que aprendan además a cuidarse jugando y ejercitándose.

La secretaria de competitividad y desarrollo económico de Cundinamarca entregó a 144 emprendedores y empresarios en los centros de integración y productividad unidos por el desarrollo (cipuedo), el certificado firme por participar en una jornada donde hubo aires de formación, muestras de competencia de emprendimiento y desarrollo de empresa.

La Secretaría de Salud Municipal durante la vigencia del 2016 y lo que va del año 2017, ha logrado vacunar contra la rabia alrededor de 10.800 mascotas.

Unidades pertenecientes al cuadrante número dos (2) realizaron la captura de Andrés Serrano de 18 años, conocido en el mundo del hampa como Alias ‘Tatata’, quien momentos antes había utilizado un arma de fuego para hurtarle sus pertenencias a otra persona.

Con el fin de fortalecer las bibliotecas que existen en el municipio, la Oficina de Cultura avanzó en la contratación de bibliotecarias que tienen como objetivo vigorizar el desarrollo de la educación y la lectura en niños, jóvenes y demás personas.

La beneficencia de Cundinamarca apoyo a la congregación de hermanas Franciscanas de santa clara, en la celebración de los 15 años frente al centro Bienestar del Hermano San José, de Facatativá, quienes atienden adultos mayores en condición de la vulnerabilidad.

La Secretaría de Salud, siguiendo los lineamientos de vigilancia, inspección y control a los establecimientos que comercializan alimentos, logró decomisar 90 libras de “morcilla” que se encontraban en estado de descomposición.

Hoy lunes 20 de febrero se dará inicio a la recuperación de las vías que comprenden el contorno del parque principal de la ciudad. 

Desde la Alcaldía de Soacha se busca reducir cifras de población en condición de discapacidad sin atención.

En el Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto, más de 1.000 por desplazamiento armado residentes en Soacha recibieron atención médica integral en medicina general, odontología, neurología, cardiología, así como más de 40 servicios prestados por parte de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía Municipal de Soacha, Fundación María Luisa de Moreno, Ejército Nacional y Policía Nacional.

Con la implementación de la Tarjeta Preferencial Campesina, el alcalde de Soacha, Eleázar González busca garantizar una atención prioritaria a los habitantes del sector rural del municipio.

Médicos de la Fundación Cardioinfantil atenderán de manera gratuita a niños enfermos del corazón en el Municipio de la Mesa.

Los trabajos fueron asumidos mediante convenio suscrito entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, y las Juntas de Acción Comunal y acueductos veredales de cinco municipios en esa región. El propósito es garantizar efectivas gestiones desde las propias comunidades en defensa de las microcuencas que permitan garantizar el suministro de agua a la población.

Expertos nacionales en danza folclórica, provenientes del Tolima, Antioquia, Meta, Bolívar, Cundinamarca y Bogotá D.C., se darán cita del 25 al 27 de noviembre en La Mesa, Cundinamarca.

Con el lema “El fútbol no es violencia” jóvenes de la barra futbolera los “Zipas” del Independiente Santa Fe logran generar cambios positivos en diferentes sectores de la ciudad.

La Secretaria de Obras públicas se encuentra desarrollando un estudio de movilidad sobre la carrera 8 entre calles 5 y 6.

La Dirección de Acción Comunal y Participación Ciudadana, la Policía de Participación Comunitaria y la Junta de Acción Comunal de San Gabriel realizaron el pasado sábado, una actividad de integración con los niños y niñas del barrio, incentivando el liderazgo, trabajo en equipo y el respeto a través de la recreación.

La medición sobre lo que piensa la ciudadanía fue programada por este portal de noticias luego que el actual mandatario local cumpliera un año al frente de los destinos de la ciudad. Pretende conocer la percepción que sobre su desempeño tiene la población cuyos resultados necesariamente deben llevar a reflexionar en torno a lo que está bien y lo que no y debe corregirse. 

No se conocen aún detalles  pero la Policía de Carreteras y Bomberos Cundinamarca reportaron el volcamiento de  un vehículo cisterna que transportaba aceite de palma. Ocurrió a la altura del sector conocido como Santa Ana dejando una víctima fatal y otra persona herida.

El trágico percance ocurrió a eso de las 2 de la tarde de este miércoles como con secuencia del desprendimiento de una gigantesca piedra  que cayó sobre la camioneta en la cual se movilizaba un par de viajeros. La tragedia ocurre como efecto de los fuertes aguaceros que cayeron sobre la zona conforme a los reportes entregados por las autoridades.

La emergencia se presentó a la altura del kilómetro 40 más 500 metros, sector del Boquerón, en donde el desprendimiento de parte de la montaña impide el paso de vehículos sobre la Autopista al Llano en los dos sentidos. Las autoridades indican que se está tratando de normalizar la circulación de vehículos para lo cual ubicó en el sitio importante maquinaria y trabajadores.

Por ahora no se conoce la magnitud de la emergencia ni las causas que provocó la conflagración, aunque se sabe que el sitio ya fueron despachados los bomberos voluntarios. Las llamas se presentan en inmediaciones de la Autopista  al Llano conforme a las primeras informaciones.

La Alcaldía realizó mejoras en algunos escenarios deportivos del municipio; dichos escenarios necesitaban con urgencia obras de mantenimiento y adecuación para facilitar la práctica deportiva y recreativa.

Luego de trabajos de inteligencia a lo largo de los últimos meses con el apoyo de la Fiscalía,  la  Policía de esa ciudad logró identificar a quién acusan de distribuir marihuana en varios puntos de la ciudad; mediante allanamiento le encontraron 3 kilos de marihuana lo que es igual a 3 mil dosis de la hierba. De aproximadamente 23 años el hombre tenía su centro de operaciones en la vereda Fagua según dio a conocer el coronel Edwin Chavarro Rojas comandante Policía Cundinamarca.

Hacer una reforma a las vigencias fiscales, en el sentido de que estas no sean por periodos de un año, sino por los cuatro años de gobierno, haciendo cierres de ejecución presupuestal año tras año, fue la propuesta que hizo el Alcalde de Chía, Leonardo Donoso, durante una reunión con el Presidente de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, y varios alcaldes del país, con miras a la preparación del congreso de municipios.

Chía fue sede, el pasado sábado 18 de febrero de la reunión del programa Campamentos Juveniles.

No se descarta que también hayan o pretendan robar en poblaciones vecinas como Chía, Tenjo, Tabio, Cota, Sopó, Tocancipa y Zipaquirá por lo cual el denunciante llama la atención de la ciudadanía a fin de que permanezcan atentos ante la presencia del grupo captado por estas imágenes. Los temores y el material fueron difundidos a través de las reses sociales luego que algunas personas frustraran un asalto a un apartamento en un edificio del barrio Capellanía de la primera ciudad mencionada.

La Policía los ubicó tratando de ingresar y  acomodarse en  la ciudad, circunstancia ante la cual reaccionó oportunamente y conforme a los planes que se había fijado para bloquear el paso de los habitantes de la calle provenientes de la capital colombiana. Varias ciudades vecinas al Distrito, entre ellos Chía, Cota, Soacha, Sibaté, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá,  Zipaquirá y Fusagasugá permanecen alerta ante la invasión de grupos de estas personas que salieron en desbandada por la incursión de las autoridades en la primera ciudad del país.

 

Fueron detectados en circunstancias aún no plenamente precisadas por la Alcaldía de Cajicá, que por lo pronto entregó reporte general de los operativos que habían dispuesto con la Policía para impedir el ingreso de habitantes de la calle.

Sí difundieron registros fotográficos en los cuales se observa claramente el grupo que fue retenido y devuelto a Bogotá. “La Alcaldía de Cajicá junto con la Policía Nacional, continúan controlando la entrada de los habitantes de la calle del "Bronx" al municipio de Cajicá”, dice el reporte.

Enseguida explica que en la noche del viernes se identificó la ubicación de este grupo de personas donde la Policía asignada a la ciudad atendió el caso llevándolos nuevamente a Bogotá en donde fueron entregados a las autoridades correspondientes a fin de que procedan a ingresarlos a los programas de la Secretaría de Integración Social.

Simultáneamente se conoció que en Cundinamarca, muy buena parte de las ciudades permanecen en alerta frente a este fenómeno que puede agravar de manera importante los inconvenientes de seguridad.

Que se sepa y de acuerdo a los reportes este es el primer grupo de indigentes ubicados tratando de desplazarse hacia Cundinamarca.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

El mandatario seccional Jorge Rey Ángel y el acalde  Orlando Díaz  acordaron la bitácora que orientará el esfuerzo común encaminado a atender problemas en materia de movilidad, educación, seguridad y transporte en esa ciudad. Uno de los propósitos es que el municipio cuente con su propia entidad y autoridad de tránsito en procura de cimentar estrategias que eviten congestiones en materia vehicular.

El gobernador Jorge Rey Ángel anunció millonarias inversiones para  el renglón primario de la economía departamental esta vez con el propósito de impulsar la producción de papa, estimular las buenas prácticas ganaderas y apoyar la crianza de ovinos. Para ello destinó recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos según dijo en Ubaté donde presentó su propuesta en ese sentido.

 La medición sobre lo que piensa la ciudadanía fue programada por este portal de noticias luego que el actual mandatario local cumpliera un año al frente de los destinos de la ciudad. Pretende conocer la percepción que sobre su desempeño tiene la población cuyos resultados necesariamente deben llevar a reflexionar en torno a lo que está bien y lo que no y debe corregirse.  

La noticia fue entregada por el propio mandatario seccional Jorge Rey Ángel durante su visita de las últimas horas a esa ciudad en gira por la región. Según explicó el propósito es elevar de manera importante la atención a los usuarios del norte del departamento en jurisdicción que le corresponde atender al Salvador del municipio.

La emergencia se presentó hacia las 3 de madrugada de este domingo y ocurrió en un negocio de ropa, artesanías y uniformes ubicado en la calle 5 número 3-40 frente a la capilla de la Iglesia principal Parroquia San Juan Bautista de ese municipio al norte de Cundinamarca, Región de Almeidas. Parece que la conflagración fue originada por un corto circuito de acuerdo a los primeros informes suministrados por los Bomberos de Chocontá y ese municipio que atendieron la urgencia.

Los tradicionales festejos, que incluyen una  novena a la Inmaculada Madre de Dios iniciados el jueves anterior,  concluirán el sábado  en una importante concentración de los piadosos provenientes de las poblaciones del norte de Cundinamarca. Previamente el viernes se cumplirá ceremonia religiosa en la cual serán ofrecidos  los niños a la Virgen; también les impondrán los respectivos escapularios.

El gobernador Jorge Rey Ángel entregó los anuncios indicando que será levantado un complejo en donde se tendrán equipos de última generación, que permitirán elevar la calidad del tubérculo en cuanto a su presentación hacia los compradores. Igualmente, allí mismo, se tendrán laboratorios a fin de verificar e investigar mejores prácticas en esa misma dirección.

El hecho se presentó esta tarde, cuando cuatro vehículos involucrados, entre ellos una volqueta, colisionaron, dejando a una persona herida, la cual tuvo que ser extraída entre las latas retorcidas, por el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca apoyado por la concesión perimetral para después remitirlo a la clínica teletón.

En medios cercanos al despacho se supo que el mandatario seccional, Jorge Rey Ángel, impartió nuevas instrucciones a fin de que se aceleren las propuestas anunciadas para esa ciudad hace pocos días. Figuran en la agenda la construcción de un  nuevo colegio e intervenciones en materia de salud, vías e infraestructura buena parte de cuyas labores serán apoyadas por las Juntas de Acción Comunal.

La jornada "Por más mascotas felices y menos en la calle” se llevará acabo el viernes 01 de Abril de 2016  de 8 a.m. a 1 p.m. en el Coliseo Municipal y otorgará subsidio a propietarios con SISBEN.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

DeTourPorCundinamarca
DeTourPorCundinamarca
ASOECO
Hacienda cundinamarca
invecol regalos

Reporteritos