La Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) anunció mediante su página web la interrupción del servicio de energía para varios barrios del municipio, este jueves 28 de julio de 06:30  am a 7:00 pm.

Desde el 2.007 el  municipio le entregó a la empresa Trafic and Transit  un negocio hoy nada razonable e inteligente desde el punto de vista comercial, negándole a la ciudad ingresos  por el orden de los 6 o 7 mil millones de pesos anuales que, en criterio de concejales promotores del debate de control político, deberían ser invertidos en la recuperación de la maltrecha malla vial de la ciudad o en proyectos de contenido social. Conforme a las mismas denuncias es tan desfavorable el convenio en cuestión que no solamente el municipio recibe menor porcentaje de los recaudos por trámites de tránsito –aproximadamente un 40%-, sino que asume la mayor parte de los costos de operación favoreciendo de manera exagerada a la  privada en cuestión.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá Emserfusa, a través de la división de aseo realizará la instalación de los nuevos contenedores en las carreras 6, 7, 8 y Parque Principal.

Luego de una auditoría realizada el pasado mes de mayo, la Beneficencia de Cundinamarca fue recertificada en calidad ISO 9001 2008 y NTCGP 1000 2009 por otros tres años.

La Gobernación de Cundinamarca en alianza con la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Federación de Coproductores de Carbón de Cundinamarca y Minminer (Minas y Minerales), se propuso sembrar al menos un millón de árboles en todo el departamento.

En marco de la Expo Mipyme digital 2016, los pequeños, medianos y grandes empresarios del departamento podrán capacitarse en temas de tecnología para hacer más productivo su negocio.

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó una jornada de belleza en la plaza de mercado del municipio.

El certamen contó con la participación de seis candidatas representantes de las veredas del norte y sur del municipio. La ganadora fue la señorita Anyela Valeria, mientras que como Virreina quedó Karen Hernández, señorita Guabinal Plan.

La Alcaldía municipal, viene desarrollando procesos de elección de mujeres que son beneficiarias del programa Más Familias en Acción y que, como titulares, pueden ejercer un liderazgo en representación de otras favorecidas de esta iniciativa del Gobierno Nacional, con el nombre de ‘Madres líderes’.

El equipo del Ministerio de Cultura socializó el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), que cobija al Parque Arqueológico Piedras del Tunjo.

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, la Secretaría de Gobierno en operativo conjunto con la Empresa de Licores de Cundinamarca, realizó el cierre de un establecimiento en el sector del Chicó, en Manablanca, el cual estaba expendiendo licor adulterado.

En un acto de responsabilidad social con la ciudad, la empresa Bio D donó 500 especies nativas tipo “Eugenia”, las cuales fueron sembradas por jóvenes integrantes del Servicio Social Obligatorio y deportistas visitantes al Skate Park.

En segunda instancia la Procuraduría General  destituyó e inhabilitó por 10 años a María Evelia Cubillos González al comprobársele que incurrió en serias faltas cuando ocupó la jefatura de la Contraloría de ese municipio. Para el Ministerio Público violentó los principios de transparencia al contratar algunos servicios con la empresa de su esposo, es decir cayó en conflicto de intereses.

El incidente ocurrió en el colegio Cundinamarca ubicado en la Diagonal 62 A Sur con carrera 73, donde resultaron 8 menores de edad afectados por intoxicación química.

La Alcaldía de Soacha Estableció la Ley Seca en el municipio, mediante Decreto 236 de 26 de julio de 2016, a partir de las 6:00 pm del día miércoles 27 de julio de 2016 hasta el día jueves 28 de julio a las 6:00 am.

El episodio ocurrió en horas de la mañana de este  martes y se registró a la altura del kilómetro 2 más 300 metros sobre la variante que de esta ciudad conduce a Ubaté, de acuerdo a las informaciones suministradas por testigos de los hechos. Fue atendido por la Policía del Cuadrante y la Defensa Civil conforme a los mismos datos.

El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y la Comisión en Pro de la Conmemoración del Bicentenario de los Mártires Zipaquireños, organizaron significativos y sentidos homenajes, con la finalidad de exaltar la valentía de estos héroes que ofrendaron su vida hace 200 años por la Libertad y la Paz de nuestro territorio.

Alrededor de 15 perfiles de laborales diferentes estarán disponibles el próximo 27 de julio en una microrueda de empleo organizada por la Agencia Nacional de Empleo del Sena.

La Agencia Nacional de Empleo del SENA realizará el próximo viernes 29 de julio en el Auditorio Cundinamarca, ubicado en la Avenida Pradilla #4-80.

Más de 1700 personas fueron beneficiadas en este evento organizado por personal del Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama perteneciente a la Décima Tercera Brigada y la Alcaldía Municipal de Chía.

Por cuestiones de mantenimiento en la malla vial, la Avenida Padilla, empezarán desde hoy martes 26 de julio, e irá también el miércoles y jueves. El horario de los mantenimientos inicia a las 8:30 de la noche y se extenderá hasta las 4:00 de la mañana.

La Policía los ubicó tratando de ingresar y  acomodarse en  la ciudad, circunstancia ante la cual reaccionó oportunamente y conforme a los planes que se había fijado para bloquear el paso de los habitantes de la calle provenientes de la capital colombiana. Varias ciudades vecinas al Distrito, entre ellos Chía, Cota, Soacha, Sibaté, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá,  Zipaquirá y Fusagasugá permanecen alerta ante la invasión de grupos de estas personas que salieron en desbandada por la incursión de las autoridades en la primera ciudad del país.

 

Fueron detectados en circunstancias aún no plenamente precisadas por la Alcaldía de Cajicá, que por lo pronto entregó reporte general de los operativos que habían dispuesto con la Policía para impedir el ingreso de habitantes de la calle.

Sí difundieron registros fotográficos en los cuales se observa claramente el grupo que fue retenido y devuelto a Bogotá. “La Alcaldía de Cajicá junto con la Policía Nacional, continúan controlando la entrada de los habitantes de la calle del "Bronx" al municipio de Cajicá”, dice el reporte.

Enseguida explica que en la noche del viernes se identificó la ubicación de este grupo de personas donde la Policía asignada a la ciudad atendió el caso llevándolos nuevamente a Bogotá en donde fueron entregados a las autoridades correspondientes a fin de que procedan a ingresarlos a los programas de la Secretaría de Integración Social.

Simultáneamente se conoció que en Cundinamarca, muy buena parte de las ciudades permanecen en alerta frente a este fenómeno que puede agravar de manera importante los inconvenientes de seguridad.

Que se sepa y de acuerdo a los reportes este es el primer grupo de indigentes ubicados tratando de desplazarse hacia Cundinamarca.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

El mandatario seccional Jorge Rey Ángel y el acalde  Orlando Díaz  acordaron la bitácora que orientará el esfuerzo común encaminado a atender problemas en materia de movilidad, educación, seguridad y transporte en esa ciudad. Uno de los propósitos es que el municipio cuente con su propia entidad y autoridad de tránsito en procura de cimentar estrategias que eviten congestiones en materia vehicular.

Esto se da gracias a la firma del convenio de la gobernación de Cundinamarca con 106 de los 109 municipios no certificados en educación con el departamento beneficiando a 52.223 estudiantes de 282 instituciones educativas oficiales, de los cuales 10.648 son niños y 41.575, adolescentes.

En el marco de la semana de la juventud la administración municipal de la capital lechera de Colombia a través de la Secretaria de Gobierno y la Plataforma de Juventudes JUBA invitan a los amantes o aficionados de la fotografía a participar en el concurso de fotografía “Rescatando Nuestros Ancestros” que se llevará a cabo del 18 de julio al 24 de julio.

Los tradicionales festejos, que incluyen una  novena a la Inmaculada Madre de Dios iniciados el jueves anterior,  concluirán el sábado  en una importante concentración de los piadosos provenientes de las poblaciones del norte de Cundinamarca. Previamente el viernes se cumplirá ceremonia religiosa en la cual serán ofrecidos  los niños a la Virgen; también les impondrán los respectivos escapularios.

En medios cercanos al despacho se supo que el mandatario seccional, Jorge Rey Ángel, impartió nuevas instrucciones a fin de que se aceleren las propuestas anunciadas para esa ciudad hace pocos días. Figuran en la agenda la construcción de un  nuevo colegio e intervenciones en materia de salud, vías e infraestructura buena parte de cuyas labores serán apoyadas por las Juntas de Acción Comunal.

Ingresa tu hoja de vida.
Ingresa para registrar tus materias.
Ingrese para más información.
ASOECO
EMSERFUSA