Un vehículo utilizado en ventas ambulantes, camioneta Renaul blanca,  que se encontraba parqueado en la parte alta del Parque Principal se “desengranó” y rodó por las escaleras de manera abrupta y peligrosa. Por fortuna ninguna persona se encontraba a su paso en el momento del percance registrado a eso de las 7 de la noche de este sábado.

Por lo menos tres viviendas  ubicadas en el sector de Buenas Tardes de esa población, límites con Fusagasugá, resultaron seriamente afectadas por los intensos vientos ocurridos este sábado. Una de ellas quedó completamente sin techo mientras que cuatro familias tuvieron que ser evacuadas de acuerdo a los reportes suministrados por los organismos de socorro.

Según lo indicó el Jefe de la Oficina de Infraestructura, Fernando Zuleta, en los próximos días se iniciarán obras reparación sobre la avenida Manuel Humberto Cárdenas hasta la diagonal 16, sector de la Fiscalía.

A lo largo del último año las comunidades de la vereda Palmar Arriba  le han solicitado al alcalde local, Ernesto Robayo Guerrero,  que adelante trabajos de mantenimiento de la vieja estructura  peatonal ubicada en el sector el cedro sobre la quebrada Quineria, pero, según advierten, no ha sido posible que atienda la petición.  Ese puente es permanentemente utilizado por  habitantes de la zona incluyendo niños, tercera edad y mujeres quienes, por el avanzado deterioro del viaducto, se encuentran en inminente riesgo.

Se presentó hacia la 1 y 34 minutos de la madrugada de este sábado y tuvo una magnitud de 3.9 grados de acuerdo a los reportes suministrados por el Servicio Geológico Colombiano. Fue localizado a 4.8 kilómetros al noreste de la cabecera municipal latitud 4.43 y longitud -74.36 con profundidad superficial de 30 kilómetros.

Miembros de la Policía Nacional lograron capturar a una mujer que había agredido a su pareja sentimental en el municipio de Tibacuy, Cundinamarca.

Una nueva jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y control de ectoparasitos a mascotas liderada por la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente - DATMA, se llevó a cabo en el barrio La Esmeralda III con el apoyo del Fuerte de Carabineros.

Los girardoteños que cancelen el Impuesto Predial Unificado antes del 31 de enero, tendrán descuento especial del 11% para contribuyentes que han cumplido con todas sus obligaciones a la fecha.

El próximo viernes, 20 de enero, se inaugurará el primer ViveLab de Girardot, a partir de las 10:30 am en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social (antiguo ITUC).

En el marco del cuarto Consejo de Seguridad que se realizó en el Salón Comunal del Barrio La Convención, el Alcalde de Facatativá Pablo Malo García anunció la gestión de nuevas motocicletas y vehículos para las labores de vigilancia y control por parte de la Policía Nacional.

La Secretaría de Obras Públicas realizó mantenimiento con fresadora y material de asfalto de las vías que conectan con la glorieta del sector, frente a la Universidad de Cundinamarca.

El Ministerio de Cultura, mediante la Resolución 3474 de 2016 abrió la convocatoria para “Residencia artística y participación en concierto orquesta Binacional – Temporadas Cruzadas”, el cual está dirigido a jóvenes instrumentistas sinfónicos entre los 12 y los 17 años.

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Soacha continúa con las labores de reparcheo y mantenimiento preventivo de vías en varios sectores del municipio.

Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el alcalde Eleázar González se firmó el convenio del proyecto para la construcción de redes de alcantarillado sanitario y pluvial en la comuna seis de Soacha.

El proceso está siendo ejecutado por la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, encargada para ello con el propósito de seguir adelante en la ejecución de la importante obra de movilidad. Las estructuras viales tendrán una longitud de 3.9 kilómetros y demandará inversiones por el orden de los 615 mil millones de pesos.

Expertos nacionales en danza folclórica, provenientes del Tolima, Antioquia, Meta, Bolívar, Cundinamarca y Bogotá D.C., se darán cita del 25 al 27 de noviembre en La Mesa, Cundinamarca.

La Alcaldesa junto al Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca-EPC, Ing Andrés Ernesto Díaz, y la Gerente de la Empresa Regional Aguas del Tequendama Vivian Correa, recibieron los Planes para el sector urbano e inspecciones.

Aprovechando los encuentros semanales que sostienen las Juntas de Acción Comunal en La Mesa, la Alcaldesa Mercedes Rodríguez González, participó en la jornada realizada este miércoles, con la intención de interactuar en forma directa con los líderes y liderezas y resolver inquietudes generadas alrededor de la estrategia de Atención Primaria en Salud –APS, donde el municipio es uno de los beneficiarios.

El comienzo de la agenda especial se da con el nombramiento del nuevo Embajador de la República Popular China en Colombia, Li Nianping, para luego dar inicio a la programación internacional: "China, Un mundo de Colores".

Para el 2017 la administración municipal de la capital salinera de Colombia estrena nuevos jefes en las secretarias de Salud y Protección Social, General, Hacienda, y Educación.

Si todo sale bien a finales del 2.017 o comienzos de 2.018 la Sabana Centro y el norte de Cundinamarca podrían contar con el centro asistencial más importante, una vez el gobernador Jorge Rey Ángel firmara el  contrato de finalización del proyecto en el cual, hasta ahora, han sido invertidos recursos por el orden de los 60 mil millones de pesos. Los trabajos a iniciar serán coordinados y vigilados por el Instituto de Construcciones y Concesiones del departamento.

No se conocen aún detalles  pero la Policía de Carreteras y Bomberos Cundinamarca reportaron el volcamiento de  un vehículo cisterna que transportaba aceite de palma. Ocurrió a la altura del sector conocido como Santa Ana dejando una víctima fatal y otra persona herida.

El trágico percance ocurrió a eso de las 2 de la tarde de este miércoles como con secuencia del desprendimiento de una gigantesca piedra  que cayó sobre la camioneta en la cual se movilizaba un par de viajeros. La tragedia ocurre como efecto de los fuertes aguaceros que cayeron sobre la zona conforme a los reportes entregados por las autoridades.

El delicado percance ocurrió entre 10 y 30 y 11 de la mañana de este miércoles de acuerdo a los reportes suministrados por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca que acudió a atender la emergencia. La escasa información conocida a esta hora – 11 y 30 de la mañana- indica que el vehículo cisterna posiblemente movilizaba derivados del petróleo y por razones aún no establecidas rodó unos 50 metros por un barranco que rodea  esa vía (Foto arriba: sitio por donde el automotor salió de la carretera).

La emergencia se presentó a la altura del kilómetro 40 más 500 metros, sector del Boquerón, en donde el desprendimiento de parte de la montaña impide el paso de vehículos sobre la Autopista al Llano en los dos sentidos. Las autoridades indican que se está tratando de normalizar la circulación de vehículos para lo cual ubicó en el sitio importante maquinaria y trabajadores.

Por ahora no se conoce la magnitud de la emergencia ni las causas que provocó la conflagración, aunque se sabe que el sitio ya fueron despachados los bomberos voluntarios. Las llamas se presentan en inmediaciones de la Autopista  al Llano conforme a las primeras informaciones.

La Alcaldía realizó mejoras en algunos escenarios deportivos del municipio; dichos escenarios necesitaban con urgencia obras de mantenimiento y adecuación para facilitar la práctica deportiva y recreativa.

Para este año el municipio de Chía dispone de $1.800 millones de pesos para subsidios escolares, los cuales beneficiarán a 4 mil estudiantes.

La Empresa de Servicios Públicos de Chía (EMSERCHIA) construirá tanques de almacenamiento de agua potable y la Estación de Rebombeo, con el fin de mejorar la presión y el servicio de agua para los sectores de Fonquetá, Cerca de Piedra, Tíquiza, Fagua y el Resguardo Indígena.

Desde el pasado 10 de enero ese encuentra abierta la convocatoria para la postulación de los hogares al subsidio familiar para el mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio.

No se descarta que también hayan o pretendan robar en poblaciones vecinas como Chía, Tenjo, Tabio, Cota, Sopó, Tocancipa y Zipaquirá por lo cual el denunciante llama la atención de la ciudadanía a fin de que permanezcan atentos ante la presencia del grupo captado por estas imágenes. Los temores y el material fueron difundidos a través de las reses sociales luego que algunas personas frustraran un asalto a un apartamento en un edificio del barrio Capellanía de la primera ciudad mencionada.

La Policía los ubicó tratando de ingresar y  acomodarse en  la ciudad, circunstancia ante la cual reaccionó oportunamente y conforme a los planes que se había fijado para bloquear el paso de los habitantes de la calle provenientes de la capital colombiana. Varias ciudades vecinas al Distrito, entre ellos Chía, Cota, Soacha, Sibaté, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá,  Zipaquirá y Fusagasugá permanecen alerta ante la invasión de grupos de estas personas que salieron en desbandada por la incursión de las autoridades en la primera ciudad del país.

 

Fueron detectados en circunstancias aún no plenamente precisadas por la Alcaldía de Cajicá, que por lo pronto entregó reporte general de los operativos que habían dispuesto con la Policía para impedir el ingreso de habitantes de la calle.

Sí difundieron registros fotográficos en los cuales se observa claramente el grupo que fue retenido y devuelto a Bogotá. “La Alcaldía de Cajicá junto con la Policía Nacional, continúan controlando la entrada de los habitantes de la calle del "Bronx" al municipio de Cajicá”, dice el reporte.

Enseguida explica que en la noche del viernes se identificó la ubicación de este grupo de personas donde la Policía asignada a la ciudad atendió el caso llevándolos nuevamente a Bogotá en donde fueron entregados a las autoridades correspondientes a fin de que procedan a ingresarlos a los programas de la Secretaría de Integración Social.

Simultáneamente se conoció que en Cundinamarca, muy buena parte de las ciudades permanecen en alerta frente a este fenómeno que puede agravar de manera importante los inconvenientes de seguridad.

Que se sepa y de acuerdo a los reportes este es el primer grupo de indigentes ubicados tratando de desplazarse hacia Cundinamarca.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

El mandatario seccional Jorge Rey Ángel y el acalde  Orlando Díaz  acordaron la bitácora que orientará el esfuerzo común encaminado a atender problemas en materia de movilidad, educación, seguridad y transporte en esa ciudad. Uno de los propósitos es que el municipio cuente con su propia entidad y autoridad de tránsito en procura de cimentar estrategias que eviten congestiones en materia vehicular.

La noticia fue entregada por el propio mandatario seccional Jorge Rey Ángel durante su visita de las últimas horas a esa ciudad en gira por la región. Según explicó el propósito es elevar de manera importante la atención a los usuarios del norte del departamento en jurisdicción que le corresponde atender al Salvador del municipio.

A través de este convenio los estudiantes de Ingeniería de Sistemas tendrán más espacios académicos de aprendizaje.

Con activa participación de los estudiantes, docentes, administrativos, y directivos, se realizó la jornada de reforestación “Adopta un Árbol, regala vida”; actividad que tuvo propósito fomentar la cultura ambiental y sensibilizar a la comunidad universitaria del cuidado del planeta  para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno, región y departamento.

Los tradicionales festejos, que incluyen una  novena a la Inmaculada Madre de Dios iniciados el jueves anterior,  concluirán el sábado  en una importante concentración de los piadosos provenientes de las poblaciones del norte de Cundinamarca. Previamente el viernes se cumplirá ceremonia religiosa en la cual serán ofrecidos  los niños a la Virgen; también les impondrán los respectivos escapularios.

El gobernador Jorge Rey Ángel entregó los anuncios indicando que será levantado un complejo en donde se tendrán equipos de última generación, que permitirán elevar la calidad del tubérculo en cuanto a su presentación hacia los compradores. Igualmente, allí mismo, se tendrán laboratorios a fin de verificar e investigar mejores prácticas en esa misma dirección.

Se trata de modernos equipos para procesar, lavar y cepillar el tubérculo que prestará servicio a todos los cultivadores del altiplano cundiboyacense, siguiendo el propósito de mejorar y optimizar la producción del alimento incrementando los rendimientos de las cosechas. El funcionamiento de la unidad será posible mediante convenio entre el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca y la Asociación Nacional de Cultivadores de Papa.

El hecho se presentó esta tarde, cuando cuatro vehículos involucrados, entre ellos una volqueta, colisionaron, dejando a una persona herida, la cual tuvo que ser extraída entre las latas retorcidas, por el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca apoyado por la concesión perimetral para después remitirlo a la clínica teletón.

En medios cercanos al despacho se supo que el mandatario seccional, Jorge Rey Ángel, impartió nuevas instrucciones a fin de que se aceleren las propuestas anunciadas para esa ciudad hace pocos días. Figuran en la agenda la construcción de un  nuevo colegio e intervenciones en materia de salud, vías e infraestructura buena parte de cuyas labores serán apoyadas por las Juntas de Acción Comunal.

La jornada "Por más mascotas felices y menos en la calle” se llevará acabo el viernes 01 de Abril de 2016  de 8 a.m. a 1 p.m. en el Coliseo Municipal y otorgará subsidio a propietarios con SISBEN.

Sin filas
Sin filas
DeTourPorCundinamarca
DeTourPorCundinamarca

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
invecol regalos

Reporteritos