La Alcaldía Municipal convoca a la ciudadanía en general a participar del PRIMER FESTIVAL NAVIDEÑO 2016, "Fusagasugá Florece", que se realizará los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Éste año, la Alcaldía Municipal, brindará un espacio de integración con todos los ciudadanos y ciudadanas en torno a las fiestas navideñas, la invitación es para toda la familia, acompáñenos en las siguientes fechas, lugares y horarios:

El 20 de marzo del 2013, diagonal a la Cínica Belén de Fusagasugá, un joven de apenas 17 años de edad se vio inmerso en un accidente de tránsito, donde un ciclista de aproximadamente 65 años de edad perdió la vida a causa del aparatoso suceso.

Es paso importante hacia la jornada única conforme a las propuestas del gobernador Jorge Rey Ángel, empeñado en aplicar políticas que redirecciones las tareas académicas en procura de hacer de la formación de niños y jóvenes una de las mejores del país.  Durante este año puso en marcha procesos de bilingüismo en 10 Instituciones Educativas Departamentales beneficiando a tres mil alumnos.

La Policía reportó el desmantelamiento de varias estructuras criminales en Soacha, Apulo, Tocaima, Pacho, Anapoima y La Mesa dedicadas principalmente en microtráfico. En total fueron puestos tras las rejas 51 delincuentes  comprometidos en la posesión de buena cantidad de marihuana, armas, equipos para sus actividades ilícitas y dinero.

Acopi Bogotá – Cundinamarca y la Gobernación de Cundinamarca siguieron invitando a la conferencia totalmente gratis,  sobre normas internacionales que obligatoriamente tendrán que aplicar luego que el país suscribiera compromisos internacionales al respecto. Es dirigida a micro, pequeños y medianos empresarios de la Sabana Centro, Sabana Occidente y el Sumapaz.

En las últimas horas, mediante operativos contra la venta ilegal de pólvora, Policías adscritos a la Estación de Girardot lograron incautar gran cantidad de pólvora y juegos pirotécnicos, los cuales pretendían ser comercializados en las festividades navideñas.

La Oficina de Liderazgo Juvenil invita a todos los jóvenes y familias girardoteñas, a participar en el gran 'Ciclopaseo Navideño' que se realizará el día 09 de diciembre a las 6:00 pm desde el Parque de la Juventud en el marco de los 'viernes en Bicicleta' de la Alcaldía de Girardot.

El pasado lunes, 05 de diciembre, la Alcaldía de Girardot a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Institucional conmemoró el "Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado”.

El alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo García, recibió reconocimiento por su labor con la niñez en la premiación de "Construyendo Sueños: niños, niñas y adolescentes en los planes de desarrollo 2016 - 2019" en la categoría de municipios con más de 100.001 habitantes.

El maestro Fernando Mahecha Triana, docente de inglés de grados 10° y 11° de la Institución Educativa Municipal Manuela Ayala de Gaitán fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional como "Mejor docente de Inglés” en "La Noche de la Excelencia" por su experiencia significativa en la enseñanza de la segunda lengua, empleando medios digitales con su proyecto "The shield of my life: english speaking project".

La Cámara de Representantes del Congreso de la República otorgó a las bandas Fiestera y Sinfónica de Facatativá la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador por su trayectoria, proceso de formación musical, artística y cultural, que han dejado el nombre de Facatativá y Cundinamarca en alto.

El municipio contó el último mes con índices más bajos inseguridad, según las estadísticas en temas de homicidios, hurtos a residencias, comercio y vehículos fueron los más bajos del año.

En medio de una intensa reunión entre El alcalde de Soacha, Eleázar González, el secretario de Movilidad, Fernando Delgado y el director de Tránsito y Transporte, Rafael González, con el gerente de la ANI, Germán Córdoba, donde este último se comprometió a dar soluciones inmediatas a esta problemática.

Comunicador Social, especializado en Gestión Pública y maestría en estudios políticos internacionales. Vinculado al municipio de Soacha desde hace 26 años, en primera instancia como director de la Asociación de Industriales del Muña ASOMUÑA, luego como Consejero para el Desarrollo de Soacha desde la Gobernación de Cundinamarca, además fue líder y cofundador de la emisora comunitaria de Soacha Radio Rumbo y posteriormente se desempeñó como funcionario de Superintendencia de Notariado y Registro, es el curriculum de Hernán Castellanos Ramírez, nuevo Secretario de Educación y Cultura de Soacha.

Expertos nacionales en danza folclórica, provenientes del Tolima, Antioquia, Meta, Bolívar, Cundinamarca y Bogotá D.C., se darán cita del 25 al 27 de noviembre en La Mesa, Cundinamarca.

La Alcaldesa junto al Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca-EPC, Ing Andrés Ernesto Díaz, y la Gerente de la Empresa Regional Aguas del Tequendama Vivian Correa, recibieron los Planes para el sector urbano e inspecciones.

Aprovechando los encuentros semanales que sostienen las Juntas de Acción Comunal en La Mesa, la Alcaldesa Mercedes Rodríguez González, participó en la jornada realizada este miércoles, con la intención de interactuar en forma directa con los líderes y liderezas y resolver inquietudes generadas alrededor de la estrategia de Atención Primaria en Salud –APS, donde el municipio es uno de los beneficiarios.

Este espacio lúdico, cultural y artístico, fue creado con el fin de que los niños y jóvenes zipaquireños de todos los sectores de la ciudad, aprovechen el tiempo libre en ambientes de calidad acercándolos a la tecnología.

El estadio municipal “Los Zipas” fue el escenario que albergó estas olimpiadas con varias pruebas físicas en donde los abuelitos dieron su mejor desempeño, compartieron de un almuerzo y con toda la energía bailaron y disfrutaron del grupo zipaquireño de carranga “Los Ponchos”.

Esto fue informado por la administración municipal a través de un comunicado de prensa en el cual desmiente las acusaciones, en las que dicen que la Alcaldía de Zipaquirá, autorizó la supuesta entrada en operación de un servicio de mototaxismo en la ciudad salinera de Colombia.

No se conocen aún detalles  pero la Policía de Carreteras y Bomberos Cundinamarca reportaron el volcamiento de  un vehículo cisterna que transportaba aceite de palma. Ocurrió a la altura del sector conocido como Santa Ana dejando una víctima fatal y otra persona herida.

El trágico percance ocurrió a eso de las 2 de la tarde de este miércoles como con secuencia del desprendimiento de una gigantesca piedra  que cayó sobre la camioneta en la cual se movilizaba un par de viajeros. La tragedia ocurre como efecto de los fuertes aguaceros que cayeron sobre la zona conforme a los reportes entregados por las autoridades.

El delicado percance ocurrió entre 10 y 30 y 11 de la mañana de este miércoles de acuerdo a los reportes suministrados por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca que acudió a atender la emergencia. La escasa información conocida a esta hora – 11 y 30 de la mañana- indica que el vehículo cisterna posiblemente movilizaba derivados del petróleo y por razones aún no establecidas rodó unos 50 metros por un barranco que rodea  esa vía (Foto arriba: sitio por donde el automotor salió de la carretera).

La emergencia se presentó a la altura del kilómetro 40 más 500 metros, sector del Boquerón, en donde el desprendimiento de parte de la montaña impide el paso de vehículos sobre la Autopista al Llano en los dos sentidos. Las autoridades indican que se está tratando de normalizar la circulación de vehículos para lo cual ubicó en el sitio importante maquinaria y trabajadores.

Por ahora no se conoce la magnitud de la emergencia ni las causas que provocó la conflagración, aunque se sabe que el sitio ya fueron despachados los bomberos voluntarios. Las llamas se presentan en inmediaciones de la Autopista  al Llano conforme a las primeras informaciones.

La Alcaldía realizó mejoras en algunos escenarios deportivos del municipio; dichos escenarios necesitaban con urgencia obras de mantenimiento y adecuación para facilitar la práctica deportiva y recreativa.

El Alcalde de Chía, Leonardo Donoso y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firma del convenio "marco de asistencia técnica entre las dos alcaldías", y así se oficializan las relaciones Bogotá-Región.

El alcalde Leonardo Donoso, recibió hoy por parte de la fundación Colombia Líder, el segundo puesto entre los municipios de población superior a cien mil habitantes en la categoría "Construyendo Sueños. Niños, niñas y adolescentes en los  planes de desarrollo 2016-2019.

El Puente del Común, la Biblioteca Hoqabiga, el Coliseo de la Luna, el Parque Ospina Pérez, el Parque Santander y la iglesia Nuestra Señora de la Valvanera, serán los puntos principales de la ruta navideña 2016.

No se descarta que también hayan o pretendan robar en poblaciones vecinas como Chía, Tenjo, Tabio, Cota, Sopó, Tocancipa y Zipaquirá por lo cual el denunciante llama la atención de la ciudadanía a fin de que permanezcan atentos ante la presencia del grupo captado por estas imágenes. Los temores y el material fueron difundidos a través de las reses sociales luego que algunas personas frustraran un asalto a un apartamento en un edificio del barrio Capellanía de la primera ciudad mencionada.

La Policía los ubicó tratando de ingresar y  acomodarse en  la ciudad, circunstancia ante la cual reaccionó oportunamente y conforme a los planes que se había fijado para bloquear el paso de los habitantes de la calle provenientes de la capital colombiana. Varias ciudades vecinas al Distrito, entre ellos Chía, Cota, Soacha, Sibaté, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá,  Zipaquirá y Fusagasugá permanecen alerta ante la invasión de grupos de estas personas que salieron en desbandada por la incursión de las autoridades en la primera ciudad del país.

 

Fueron detectados en circunstancias aún no plenamente precisadas por la Alcaldía de Cajicá, que por lo pronto entregó reporte general de los operativos que habían dispuesto con la Policía para impedir el ingreso de habitantes de la calle.

Sí difundieron registros fotográficos en los cuales se observa claramente el grupo que fue retenido y devuelto a Bogotá. “La Alcaldía de Cajicá junto con la Policía Nacional, continúan controlando la entrada de los habitantes de la calle del "Bronx" al municipio de Cajicá”, dice el reporte.

Enseguida explica que en la noche del viernes se identificó la ubicación de este grupo de personas donde la Policía asignada a la ciudad atendió el caso llevándolos nuevamente a Bogotá en donde fueron entregados a las autoridades correspondientes a fin de que procedan a ingresarlos a los programas de la Secretaría de Integración Social.

Simultáneamente se conoció que en Cundinamarca, muy buena parte de las ciudades permanecen en alerta frente a este fenómeno que puede agravar de manera importante los inconvenientes de seguridad.

Que se sepa y de acuerdo a los reportes este es el primer grupo de indigentes ubicados tratando de desplazarse hacia Cundinamarca.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

El mandatario seccional Jorge Rey Ángel y el acalde  Orlando Díaz  acordaron la bitácora que orientará el esfuerzo común encaminado a atender problemas en materia de movilidad, educación, seguridad y transporte en esa ciudad. Uno de los propósitos es que el municipio cuente con su propia entidad y autoridad de tránsito en procura de cimentar estrategias que eviten congestiones en materia vehicular.

La noticia fue entregada por el propio mandatario seccional Jorge Rey Ángel durante su visita de las últimas horas a esa ciudad en gira por la región. Según explicó el propósito es elevar de manera importante la atención a los usuarios del norte del departamento en jurisdicción que le corresponde atender al Salvador del municipio.

A través de este convenio los estudiantes de Ingeniería de Sistemas tendrán más espacios académicos de aprendizaje.

Con activa participación de los estudiantes, docentes, administrativos, y directivos, se realizó la jornada de reforestación “Adopta un Árbol, regala vida”; actividad que tuvo propósito fomentar la cultura ambiental y sensibilizar a la comunidad universitaria del cuidado del planeta  para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno, región y departamento.

Los tradicionales festejos, que incluyen una  novena a la Inmaculada Madre de Dios iniciados el jueves anterior,  concluirán el sábado  en una importante concentración de los piadosos provenientes de las poblaciones del norte de Cundinamarca. Previamente el viernes se cumplirá ceremonia religiosa en la cual serán ofrecidos  los niños a la Virgen; también les impondrán los respectivos escapularios.

El gobernador Jorge Rey Ángel entregó los anuncios indicando que será levantado un complejo en donde se tendrán equipos de última generación, que permitirán elevar la calidad del tubérculo en cuanto a su presentación hacia los compradores. Igualmente, allí mismo, se tendrán laboratorios a fin de verificar e investigar mejores prácticas en esa misma dirección.

Se trata de modernos equipos para procesar, lavar y cepillar el tubérculo que prestará servicio a todos los cultivadores del altiplano cundiboyacense, siguiendo el propósito de mejorar y optimizar la producción del alimento incrementando los rendimientos de las cosechas. El funcionamiento de la unidad será posible mediante convenio entre el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca y la Asociación Nacional de Cultivadores de Papa.

El hecho se presentó esta tarde, cuando cuatro vehículos involucrados, entre ellos una volqueta, colisionaron, dejando a una persona herida, la cual tuvo que ser extraída entre las latas retorcidas, por el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca apoyado por la concesión perimetral para después remitirlo a la clínica teletón.

En medios cercanos al despacho se supo que el mandatario seccional, Jorge Rey Ángel, impartió nuevas instrucciones a fin de que se aceleren las propuestas anunciadas para esa ciudad hace pocos días. Figuran en la agenda la construcción de un  nuevo colegio e intervenciones en materia de salud, vías e infraestructura buena parte de cuyas labores serán apoyadas por las Juntas de Acción Comunal.

La jornada "Por más mascotas felices y menos en la calle” se llevará acabo el viernes 01 de Abril de 2016  de 8 a.m. a 1 p.m. en el Coliseo Municipal y otorgará subsidio a propietarios con SISBEN.

Sin filas
Sin filas
DeTourPorCundinamarca
DeTourPorCundinamarca
Ingresa tu hoja de vida.
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos