Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Copa BetPlay: Atlético Nacional al borde de la eliminación tras perder con Pereira

por: Nicolas Hurtado

nacional-vs-pereira-semifinal

En la noche de este jueves se jugó el encuentro de ida de la semifinal de la Copa BetPlay entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el cuadro matecaña se impuso 2-0 ante el club verdolaga. El próximo 1 de noviembre se conocerá al finalista en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Deportivo Pereira vs Atlético Nacional

Pereira
Deportivo Pereira

En el primer partido de la semifinal de la Copa BetPlay, el Deportivo Pereira se impuso al Atlético Nacional. Las primeras oportunidades de ataque estuvieron del lado del equipo local, dirigido por Alejandro Restrepo, que buscó marcar la diferencia y asegurar una ventaja para el partido de vuelta.

El momento decisivo llegó al minuto 12 cuando Juan Sebastián Quintero anotó el primer gol del partido, con un cabezazo luego de un cobro de tiro de esquina.

A pesar de sus esfuerzos, Atlético Nacional no logró aprovechar las oportunidades para igualar el marcador. La actuación clave de Aldair Quintana en la portería de Pereira contribuyó a mantener la ventaja local.

La situación se complicó aún más para Nacional cuando Nelson Deossa fue expulsado en el tiempo de adición de la primera mitad. A pesar de este revés, los verdolagas continuaron buscando la manera de igualar el juego.

Sin embargo, cuando se acercaba el final del partido, Yesus Cabrera, que había ingresado desde el banquillo, anotó el segundo gol para Pereira, consolidando una ventaja de 2-0.

Atlético Nacional cerrará la serie en condición de local el próximo 1 de noviembre. En ese encuentro se determinará qué equipo avanzará a la final, donde se enfrentará al ganador de la llave entre Cúcuta y Millonarios.

El equipo verde llegaba a este partido tras eliminar a Águilas Doradas, mientras que el Pereira había superado a Independiente Santa Fe.