Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: El Giro de Rigo contará con la presencia del ciclista belga Wout van Aert

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-giro-rigo

Para este año El Giro de Rigo se disputará en Cundinamarca, la competencia amateur se correrá el 12 de noviembre, teniendo como punto de salida y llegada al municipio de Girardot, con un recorrido total de 160 km y un desnivel positivo de 2400 metros. La estrella internacional invitada para esta edición, será el ciclista del Jumbo Visma Wout van Aert.

Giro de Rigo 12 de noviembre

Wout van Aert estará en Cundinamarca
Wout van Aert estará en Cundinamarca

El Giro de Rigo 2023, liderado por Rigoberto Urán, promete ser un evento ciclístico extraordinario al contar con la participación estelar del ciclista belga Wout van Aert.

Este talentoso todoterreno del equipo Jumbo Visma, con 44 victorias en su carrera profesional, se une al selecto grupo de invitados internacionales que han marcado presencia en esta prestigiosa competición de un solo día.

En un emocionante anuncio a través de un video, Wout van Aert expresó su entusiasmo por participar en el Giro de Rigo 2023 en Colombia, que este año se llevará a cabo el 12 de noviembre.

Las carreteras del departamento de Cundinamarca serán testigo de la destreza y la habilidad de este destacado ciclista, que se suma a la lista de ilustres invitados que han enriquecido ediciones anteriores del evento.

Recorrido por Cundinamarca

Giro de Rigo
Giro de Rigo

El itinerario de esta edición abarcará municipios como Girardot, Tocaima, Anapoima, Apulo, entre otros, ofreciendo a los participantes y espectadores una experiencia de diversidad por el paisaje colombiano.

Cabe destacar que el Giro de Rigo ha sido previamente escenario de figuras de renombre en el ciclismo, como Chris Froome, Alberto Contador, Egan Bernal y Tadej Pogacar en ediciones pasadas.

Wout van Aert, cuenta con un palmares de victorias en clásicas de renombre como Milán San-Remo, Strade Bianche y la Amstel Gold Race, Van Aert se posiciona como uno de los ciclistas más destacados del pelotón World Tour.

Además, sus logros en el ciclocrós, con cinco títulos de campeón belga y tres títulos mundiales, subrayan su versatilidad y dominio en distintas disciplinas del ciclismo.

El recorrido de la edición central de Giro de Rigo 2023, con partida y llegada en Girardot, se extenderá a lo largo de 160 kilómetros, desafiando a los participantes con 2.400 metros de desnivel positivo.

La exigencia del trayecto, deberá completarse en un tiempo limite de nueve horas.