Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Richard Ríos, del futsal a estrella prometedora en la selección mayor

por: Sala de Redacción

richard-rios-custodio-balon-futsal-estrella-prometedora-seleccion-mayor

La apuesta de Néstor Lorenzo en su convocatoria reciente para las Eliminatorias se trata nada menos de Richard Ríos, un futbolista de gran talento que ha destacado tras pasar del futsal a la selección mayor. Ríos, quien representó anteriormente a Colombia en un Mundial de futsal sub 20, se gana hoy el reconocimiento de la selección de mayores, gracias a su impresionante desempeño en el Palmeiras.

Este jugador talentoso, quizás la mayor sorpresa en la lista de Lorenzo, ha logrado superar obstáculos y desafíos que se han cruzado en su camino, demostrando una gran capacidad de adaptación. En Brasil, donde ha jugado durante varios años, Ríos ha mostrado un consistente rendimiento de alto nivel, especialmente en la última temporada, durante la cual ha ganado la confianza de Abel Ferrerira, consolidándose en la alineación titular.

Ríos es conocido por su visión y gran golpeo, y su habilidad para adaptarse a todas las circunstancias. Su carrera es un claro reflejo de estas cualidades, siendo probablemente uno de los pocos jugadores que pueden presumir de haber debutado con la camiseta de su país en futsal y ahora con el equipo de mayores de fútbol once.

View this post on Instagram

A post shared by Selección Colombia (@fcfseleccioncol)

En 2019, Ríos dio un paso significativo en su carrera cuando llegó al Flamengo, trazando un camino similar al de otros jugadores notables como Brian Laudrup, quien participó en Mundiales de Futsal y Copa de Europa con Dinamarca. Ahora, Ríos se prepara para aportar su estilo único, desarrollado en las canchas de futsal, al medio campo de la selección mayor.

En una entrevista con MARCA realizada en 2019, Ríos expresó su deseo de seguir los pasos de Vinícius, estrella del Real Madrid y ex jugador de futsal. A su llegada a Brasil, Ríos tenía claro su objetivo de jugar para la selección, aunque sabía que el camino hacia ese sueño requeriría enfrentar varios retos.

Ríos enfrentó uno de los más grandes desafíos de su carrera cuando sufrió la peor lesión conocida en el fútbol: una rotura del ligamento cruzado. Sin embargo, mostró una gran resiliencia y determinación al trabajar arduamente en su recuperación y superar esta dura prueba, al igual que lo hicieron otras grandes figuras del fútbol como Falcao.

Posteriormente, Ríos se unió al Guaraní tras rescindir su contrato con Flamengo. Su firma con el equipo brasileño vino después de demostrar que su talento no había disminuido con la lesión. La oportunidad que esperaba llegó cuando el Palmeiras se interesó en él.

En el Palmeiras, Ríos ha encontrado la estabilidad que su juego requería. El técnico Abel Ferreira ha depositado su confianza en él, convirtiéndolo, sin duda, en un elemento crucial del medio campo. A lo largo de su carrera, Ríos ha demostrado que su estilo de juego, aunque influenciado por su tiempo en el futsal, encaja a la perfección en el fúbol once, respaldando su inclusión en la selección mayor.

Le puede interesar: Convocados a la Selección Colombia para jugar contra Venezuela y Chile el próximo 7 y 12 de septiembre