Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Zipaquirá se ha convertido en la nueva potencia del fútbol de salón

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-futbol

El municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, se ha convertido en la nueva potencia del fútbol de salón, donde que la presentación de equipos ha generado gran expectativa y emoción entre los aficionados.

Este evento tan esperado tuvo lugar gracias al Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), bajo la a gerencia de Freddy Ernesto Espinosa Cáceres.

El respaldo de instituciones como la Licorera de Cundinamarca, Catedral de Sal y Hotel Camino de la Sal ha sido fundamental para el surgimiento y desarrollo de los equipos de Zipaquirá.

Estas entidades han brindado un apoyo invaluable y patrocinio a los equipos, contribuyendo significativamente a su crecimiento y progreso.

Equipos de fútbol de salón en Zipaquirá

Además, la colaboración de instituciones de renombre como INDEPORTES Cundinamarca, la Liga y la Federación de Fútbol de Salón ha sido crucial para el reconocimiento y avance de estos talentosos deportistas.

En la próxima temporada de la Liga BetPlay 2023, Zipaquirá Tierra de Campeones y Zipaquirá Tierra de Campeonas tendrán el honor de representar a la 'Ciudad Salinera de Colombia'.

Ambos equipos cuentan con alineaciones impresionantes de jugadores y jugadoras que prometen brindar lo mejor de sí en cada encuentro.

El equipo masculino, conocido como Zipaquirá Tierra de Campeones, ha ganado un respeto significativo en el mundo del fútbol de salón.

Bajo la dirección técnica de Omar Javier Guerra Arévalo, este equipo tiene como objetivo alcanzar la gloria y convertirse en referentes destacados en el deporte.

Integrantes del combinado masculino

La lista de jugadores que integran Zipaquirá Tierra de Campeones incluye a destacados deportistas como Carlos Andrés Ávila Bohórquez, Daniel Fabián Rodríguez Martínez, y David Armando Martínez León.

También integran la nómina Diego Andrés García Triana, Diego Steven Chaparro López, Edgar Asmet Silva Gómez, Edison Ferney Cabuya Melo, Elkin Gerardo Gil Martínez, y Emerson Bianney Amaya Castillo.

Igualmente hacen parte Gaury Dayan Castellanos Aza, Gilbert Andrés López Martínez, Jhon Freddy Ramos Rodríguez, José Alejandro Barragán Castro, José Alejandro Forero Silva, y Juan David Lozano Velásquez.

También están Delio Smith Godoy Romero, Óscar Fabián Cañón Ramírez, Rubén Javier Gómez Rodríguez, Sergio David Rodríguez Linares, Sergio Giovanny Franco Álvarez, Víctor Manuel Barragán Piratova y Mario Gómez Ramírez.

Tierra de Campeonas, el equipo femenino

Por otro lado, Zipaquirá Tierra de Campeonas, el equipo femenino, también buscará dejar una huella imborrable en cada partido.

Con la técnica de Diana Paola Rojas Cortés, el grupo está plenamente preparado para enfrentar los desafíos y demostrar su talento en la cancha.

Las jugadoras que conforman Zipaquirá Tierra de Campeonas son Angie Lorena Rodríguez Parra, Anny Steffany Olarte Álvarez, Gineth Valentina Prado Sánchez, Jennyfer Andrea Gómez Montaño, y Jesica Katterine Velásquez.

También están Jessika Lizeth Zamora Hernández, Julieth Ximena Rico, Laura Daniela Martínez Mantilla, Laura Jimena Rodríguez Pirajan, Laura Lucía Rubio Casallas, Laura Valentina Padilla Penagos, y Laura Ximena Camacho Giraldo.

Igualmente, forman parte del equipo Leidy Dayana Murcia Montenegro, Leidy Lorena Pinilla, María Camila Rentería Varón, María Helena Rodríguez Bajonero y Shirley Guerra Caicedo.

Talentosos deportistas de Cundinamarca

Espinosa Cáceres dijo que es un verdadero orgullo para el IMCRDZ tener a estos talentosos deportistas de Cundinamarca a su cuidado.

Igualmente, se comprometió a trabajar estrechamente con ellos y ellas, con el objetivo de alcanzar la victoria y enaltecer el nombre de Zipaquirá.

Preparados para enfrentar los desafíos

Concluyó diciendo que los equipos de fútbol de salón de Zipaquirá están más que preparados para enfrentar los desafíos que les aguardan en la Liga BetPlay 2023.

Además, señaló que cada equipo está decidido a demostrar, en cada partido, que es digno representante de su ciudad.

Zipaquirá se enorgullece de contar con equipos de alto nivel que llevarán en alto el nombre en alto en la Liga BetPlay 2023.

El director del Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ dijo que se espera que su desempeño sea inspirador para las generaciones futuras de deportistas.

Cundinamarca-Zipaquira-futbol-de-salon
Cundinamarca-Zipaquira-futbol-de-salon