Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nuevos estándares de calidad para frigorífico de Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-8

El frigorífico de Zipaquirá, en Cundinamarca, recibió nuevos estándares de calidad, lo que permite que lo hace destacar en términos de calidad y seguridad alimentaria.

Se trata de una destacada noticia para la industria alimentaria, la Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá (EFZ).

Con la implementación de tecnologías de vanguardia, esta empresa logró una calificación más alta en la evaluación anual del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) para el año 2023.

El gerente general de EFZ, John Freddy Villarraga Rodríguez, se mostró entusiasmado y orgulloso de la recertificación en la categoría 1500 de 2017 otorgada a su empresa.

Frigorífico de calidad en Zipaquirá, Cundinamarca

Cundinamarca, Zipaquirá, calidad, frigorífico
Cundinamarca, Zipaquirá, calidad, frigorífico

Aseguró que se trata de es un claro testimonio del compromiso constante de cumplir con los más altos estándares de calidad.

Durante la visita de los inspectores del INVIMA, estos reconocieron las notables mejoras implementadas en maquinaria, trazabilidad y la infraestructura de las plantas de procesamiento de bovinos y porcinos.

Uno de los aspectos más destacados que ha contribuido al éxito de EFZ es su sólido sistema de trazabilidad del producto, respaldado por registros meticulosos.

Gracias a esta trazabilidad, se puede garantizar la procedencia y calidad de los productos, lo que brinda a los consumidores la confianza de adquirir alimentos seguros y de alta calidad.

Además, el proceso de refrigeración y almacenamiento cumple rigurosamente con todos los requisitos necesarios para el consumo humano, asegurando la frescura y conservación óptima de los productos.

Aspectos fundamentales

La calidad y seguridad alimentaria son aspectos fundamentales en la industria cárnica, y EFZ se enorgullece de ser una empresa de carácter público.

Este estatus refuerza su compromiso con la comunidad y su búsqueda constante de la excelencia en sus operaciones.

A través de su trabajo y enfoque en la mejora continua, EFZ se consolida como uno de los mejores frigoríficos del país, demostrando su dedicación para ofrecer alimentos de calidad y confianza.

El compromiso con la seguridad alimentaria y calidad es prioridad para EFZ desde sus inicios, y con estas destacadas mejoras, la empresa reafirma su posición en la vanguardia de la industria.

La implementación de tecnologías de vanguardia y la adopción de buenas prácticas han sido clave para lograr el reconocimiento y la calificación sobresaliente otorgada por el INVIMA.

Referente en la industria cárnica nacional

Cundinamarca, Zipaquirá, calidad, frigorífico
Cundinamarca, Zipaquirá, calidad, frigorífico

El Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá, además de ser un referente en la industria cárnica nacional, también juega un papel importante en el desarrollo económico y social de la región.

Como empresa de carácter público, EFZ tiene un fuerte compromiso con la comunidad y se esfuerza por contribuir al bienestar de la población local.

Su operación genera empleo y promueve el crecimiento económico en la zona, consolidándose como un actor clave en el desarrollo sostenible de la región.

Además de su compromiso con la seguridad alimentaria, EFZ también ha implementado prácticas sostenibles en sus operaciones.

La empresa está comprometida con la preservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales.

Buenas prácticas de manejo

Mediante la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente y la adopción de buenas prácticas de manejo, EFZ busca minimizar su impacto ambiental y contribuir a la protección del entorno natural.

La seguridad alimentaria y la calidad son aspectos críticos en la cadena de suministro de alimentos, y EFZ ha demostrado su capacidad para cumplir con los más altos estándares en estos aspectos.

Esto no solo garantiza la satisfacción y confianza de los consumidores, sino que también contribuye al fortalecimiento de la imagen y reputación de la empresa en el mercado.

EFZ ha demostrado que la búsqueda constante de la excelencia y la mejora continua son fundamentales para el éxito en la industria alimentaria.

La adopción de tecnologías de vanguardia y la inversión en capacitación y desarrollo de su equipo de trabajo han sido pilares clave.

Estándares de calidad y seguridad alimentaria

Cundinamarca, Zipaquirá, calidad, frigorífico
Cundinamarca, Zipaquirá, calidad, frigorífico

De esta forma se ha logrado alcanzar los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que hoy en día la destacan en el mercado.

El compromiso de EFZ con la seguridad alimentaria y la calidad es un ejemplo a seguir para otras empresas en el sector.

Es un testimonio de cómo el enfoque en la excelencia y la ética empresarial pueden ser pilares fundamentales para el éxito y el crecimiento sostenible en la industria alimentaria.

La confianza de los consumidores es un activo invaluable para cualquier empresa de alimentos.

Los consumidores buscan cada vez más productos que sean seguros, saludables y de alta calidad.

El reconocimiento y calificación sobresaliente otorgada por el INVIMA son un claro indicador de que EFZ está cumpliendo con estas expectativas y brindando alimentos de calidad y confianza a los consumidores.