Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Calles de Zipaquirá sufren apagones eléctricos y generaron riesgos

por: Mireya Porras

cundinamarca-calles-de-zipaquira-sufren-apagones-electricos-y-generaron-riesgos

Una serie de inconvenientes con el suministro eléctrico generaron peligrosos incidentes en varias calles de Zipaquirá, Cundinamarca, tras el incendio, al parecer, de algunos transformadores.

El hecho se presentó luego que Enel Colombia restableciera el servicio eléctrico.

Sin embargo, algunos transformadores se incendiaron y cables de alta tensión cayeron, requirió la intervención inmediata de los servicios de emergencia.

Apagones eléctricos en Zipaquirá, Cundinamarca

Para prevenir que la situación se agravara, los Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, la Defensa Civil y la Policía Nacional acudieron al sitio para atender los llamados de emergencia.

A pesar de los riesgos significativos a los que se enfrentaron los equipos de socorro, lograron mantener la seguridad pública y evitar víctimas.

Esta situación también causó preocupación entre los residentes de la zona, quienes se sintieron inseguros debido a la falta de iluminación en las calles.

A pesar de la dificultad del trabajo de los equipos de emergencia, los operarios de Enel Colombia finalmente cambiaron los transformadores y líneas eléctricas y restablecieron el servicio.

Comunidad pide que se realice investigación

Ahora, los ciudadanos y comerciantes de Zipaquirá piden que se realice una investigación para determinar las causas del corte eléctrico, y que se identifiquen medidas preventivas que eviten nuevos inconvenientes.

Igualmente, la comunidad solicita que se lleve a cabo una adecuada socialización de los planes de contingencia en caso de nuevas interrupciones del servicio eléctrico en el municipio.

Agregan los usuarios, que estos sirve para minimizar los riesgos tanto para la seguridad pública como para la tranquilidad de las personas.