Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tiempo récord para rehabilitación del puente en sector Cámbulos de Villeta, Cundinamarca

por: Mireya Porras

tiempo-record-para-rehabilitacion-del-puente-en-sector-cambulos-de-villeta-cundinamarca

El Gobernador Nicolás García inspeccionó la obra de rehabilitación del puente del sector Cámbulos en el municipio de Villeta, Cundinamarca, realizada en tiempo récord.

La estructura se vio seriamente afectada por las fuertes lluvias, por lo que el gobernador de Cundinamarca, se comprometió con la comunidad de para rehabilitar el paso.

Tiempo récord en obra en Villeta, Cundinamarca

Para ello fue necesario nivelar el terreno sobre el rio, recuperar y reforzar el estribo y adecuar el paso peatonal, con recursos del contrato del Plan de Emergencias del ICCU.

Esta es una zona muy transitada por estudiantes y habitantes en general y cuenta, además, con paso constante de tráfico tanto pesado como liviano.

Durante la visita, el gobernador de Cundinamarca firmó varios convenios, entre ellos el de $400 millones destinados al arreglo de la vía de la plaza de mercado. Igualmente, dijo que en enero hará una nueva visita para el mejoramiento de la infraestructura de ese sector.

Además, firmó $2.200 millones para el centro de salud de Bagazal y $2.500 millones para terminar el patinódromo municipal.

Mejoramiento de escuelas

Con las juntas de acción comunal y el Concejo Municipal se ha convenido la suma de $3.000 millones entre placas huella y mejoramiento de las escuelas urbanas y rurales.

Además, entregó $6.000 millones para la vía de la calle 13; y anunció el inicio de la obra Villeta- Utica, por $35.000 millones, más una adición para que quede terminada.

En materia vial entregó la resolución para incorpora al Plan Vial del Departamento la vía a Bagazal en la cual invertiremos durante el primer trimestre de 2023 $20.000 millones. 

En su encuentro con la comunidad, García Bustos también entregó un kit tecnológico al Consejo de Juventudes conformado por un computador, insumos e impresora.