Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

A partir de enero: Otro pico y placa para vehículos de carga en Soacha, Cundinamarca

pico y placa 2

Por: Mireya Porras

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga anunció que a partir de enero de 2023 aplicará la medida de pico y placa entre semana para vehículos de carga.

Pero además dijo que el pico y placa que tradicionalmente se aplica sobre la autopista Sur los domingos y lunes festivos, se mantendrá durante Navidad y Año Nuevo.

Otro pico y placa en Soacha

El alcalde de Soacha anunció, además, que entre los planes para el manejo de la movilidad están el fortalecimiento a la restricción de vehículos de carga en las noches.

Igualmente, las autoridades cuentan con la entrada en operación de los nuevos agentes de tránsito y continuar con el pico y placa.

Otras medidas

Además, existen otras medidas como continuar con los procesos de señalización y las campañas de seguridad vial.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, reiteró que a partir de enero se hará efectiva la restricción a vehículos de carga de 5:00 a 8:00 p.m., de lunes a viernes.

Esta medida se aplicará sobre la autopista Sur, sentido Bogotá – Soacha, para el ingreso ágil de los soachunos a la ciudad, después de su horario laboral.

El mandatario dijo, además, que a comienzos del 2023 empezarán a trabajar 20 nuevos agentes de tránsito azules para que se hagan cargo de la movilidad de Soacha.

La Secretaría de Movilidad seguirá implementando el pico y placa en Soacha los domingos 25 y 31 de diciembre de 2022, y el lunes festivo 9 de enero de 2023.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia