Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Rastreo forense conduce a la captura de notoria asesina en Soacha

por: Julian Glevez

rastreo-forense-conduce-captura-notoria-asesina-soacha

Las noches en la Comuna León XIII de Soacha ya no son las mismas desde el 2 de octubre. Esa noche, una mujer apodada “La Mona” trastocó la tranquilidad del barrio perpetrando un asesinato a sangre fría que quedó grabado en las cámaras de seguridad locales.

La Mona, una mujer de 28 años, se infiltró en la oscura cuadra de la Comuna León XIII en el municipio de Soacha. Sorprendió a un hombre por la espalda y, sin previo aviso, le disparó. Después del crimen, huyó de la escena dejando atrás un registro de su acto en las cámaras de seguridad.

Bajo el manto de la noche, esta mujer había logrado evadir a las autoridades por ocho días. Fue en la localidad de Bosa donde finalmente la Policía logró aprehenderla, gracias al trabajo realizado por unidades de inteligencia. Según los datos recogidos, ‘La Mona’ haría parte de una organización criminal dedicada a la venta de bazuco en los límites entre Soacha y Bogotá.

Le puede interesar: La inminente afectación en la movilidad entre Soacha y Bogotá: un conflicto de interés público

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Soacha, el coronel Edwin Orlando Correa, destacó el trabajo realizado por su equipo de derechos humanos. "Además de analizar más de 60 horas de video, se realizó un cotejo balístico y se condujeron entrevistas a testigos presenciales." El resultado, asegura, fue la captura de la sospechosa, a quien atribuyen el disparo que terminó con la vida del hombre en una esquina de la comuna.

Las investigaciones apuntan a que 'La Mona' no solo distribuía bazuco sino que también se encargaba de eliminar a quienes obstaculizaban las operaciones del grupo. La línea de microtráfico por la que era responsable también se extendía a la localidad de Bosa, lo que lleva a pensar que ésta podría ser la razón principal del homicidio cometido a principios de octubre.

Según datos de la Policía Metropolitana de Soacha, la proporción de homicidios esclarecidos este año es del 52% de los casos presentados, en comparación con los 108 reportados por la Mesoa. Este organismo también informó sobre las 37 capturas realizadas por este delito, así como los 19 casos por ejecutar y 11 con alta probabilidad de éxito.

Le recomendamos leer: Soacha: Fiscalía procesa a banda dedicada a comercializar droga en instituciones educativas