Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Captura por tentativa de feminicidio y recuperación de vehículo de alta gama

por: Nicolas Hurtado

noticias-soacha-feminicidio-captura-robo-camioneta

La Policía Metropolitana de Soacha logró la detención de un hombre, que el pasado 1 de enero había incendiado la vivienda de su expareja sentimental en la comuna 4 de Cazucá, por fortuna la mujer y sus tres hijos lograron salir ilesos. La captura de este sujeto de 34 años de edad se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Tentativa de feminicidio agravado en Soacha

En una acción coordinada entre la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la detención, por orden judicial, de un individuo de 34 años en el barrio Santo Domingo, localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá.

El arresto se realizó en relación con el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa.

Las autoridades lograron constatar que el detenido venía ejerciendo violencia física contra su expareja durante varios meses.

Según las investigaciones judiciales, el pasado 26 de diciembre de 2023, mediante repetidos golpes, provocó la pérdida del bebé de tres meses de gestación que la víctima llevaba en su vientre.

Adicionalmente, el 1 de enero de 2024, alrededor de las 5:00 a.m., en el barrio Luis Carlos Galán de la comuna 4 de Cazucá, el sujeto incendió la residencia de su excompañera de manera violenta.

En el momento del ataque, la mujer y sus tres hijos, de 4, 3 y 2 años, se encontraban dentro de la casa, logrando salir ilesos gracias a la pronta respuesta de las autoridades y vecinos.

Incendio de vivienda en Soacha
Incendio de vivienda en Soacha

Cabe destacar que el individuo detenido cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones personales y delitos relacionados con estupefacientes.

Tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías dictaminó medidas de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

El procesado deberá responder ante la justicia por el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa.

La Policía Metropolitana de Soacha reitera su compromiso en la lucha contra el delito para garantizar la seguridad de los habitantes de los municipios de Soacha y Sibaté.

Se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad, especialmente aquellos relacionados con la violencia de género, marcando a la línea púrpura 155 o a la línea de emergencia 123.

Camioneta hurtada en Bogotá fue localizada en Ciudad Verde

Vehículo recuperado
Vehículo recuperado

En una acción coordinada entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Policía Metropolitana de Soacha, se ha logrado en tiempo récord la recuperación de un vehículo de alta gama tipo camioneta, que horas antes había sido objeto de hurto en la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá.

Los hechos se desencadenaron cuando un ciudadano ingresó a un hotel del sector acompañado de una mujer. En complicidad con varios individuos armados, la víctima fue intimidada, despojada de sus pertenencias y dejada amarrada en una habitación del hotel.

Una vez liberado, el afectado alertó a una patrulla policial sobre lo ocurrido.

Inmediatamente, los uniformados activaron el plan candado para localizar el automotor. La información proporcionada por la víctima y el rastreo satelital llevaron a la patrulla del cuadrante a encontrar la camioneta en el barrio Ciudad Verde de la Comuna 3 de León 13, en el municipio de Soacha.

En el interior del vehículo, los agentes encontraron a cinco personas, incluyendo a una mujer de nacionalidad extranjera y cuatro hombres, tres de ellos también extranjeros, quienes fueron detenidos en flagrancia.

Los cinco capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán enfrentar cargos por hurto calificado y agravado.