Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Todo listo para la feria Gaia Resiste para emprendimientos en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-todo-listo-para-la-feria-gaia-resiste-para-emprendimientos-en-soacha

Tos está listo el Soacha, Cundinamarca, para la realización de la feria Gaia Resiste, un espacio para potenciar los emprendimientos juveniles

El municipio de Soacha ha anunciado la realización de la feria Gaia Resiste, un evento que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo de este año.

Con el objetivo de proporcionar una plataforma para que los jóvenes emprendedores locales den a conocer sus proyectos en las áreas de agricultura, arte y emprendimiento.

Bajo el lema "Gaia Resiste", la feria busca destacar los pequeños emprendimientos en marcha dentro del municipio de Soacha, enfocándose en proyectos que contribuyan al crecimiento económico de la ciudad.

Se ha extendido una invitación abierta a los jóvenes interesados en participar, instándoles a realizar la inscripción correspondiente antes del próximo 25 de enero.

Feria de emprendimiento en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, feria, emprendimiento
Cundinamarca, Soacha, feria, emprendimiento

Las condiciones para participar en este evento incluyen residir en el municipio de Soacha y tener edades comprendidas entre los 14 y 28 años. 

La información detallada sobre el proceso de inscripción se encuentra disponible a través de los números de WhatsApp 302 234 4207 y 310 667 8431.

La feria Gaia Resiste aspira a ser un escaparate para los emprendedores locales, y también a constituir un paso fundamental en el desarrollo de un plan integral de fortalecimiento de capacidades. 

Se prevé que este evento proporcione oportunidades para la exposición de productos y servicios, fomentando así la interacción cercana con la comunidad.

La organización de la feria hace un llamado entusiasta a todos los interesados, instándolos a no perder la oportunidad de participar y a realizar el registro correspondiente dentro del plazo establecido. 

Con este evento, se busca impulsar el espíritu emprendedor local y fortalecer los lazos entre los jóvenes empresarios y la comunidad en general.

Cabe recordar que el municipio de Soacha, en Cundinamarca realizó el Festival del Sol y la Luna, que se cumplió hasta el domingo 26 de noviembre.

Soacha se vistió de fiesta con este esperado Festival Sol y Luna 2023. Esta experiencia única fue todo un festín para los sentidos, fusionando elementos culturales, artísticos, gastronómicos y turísticos en una celebración que marcará un hito en la historia de la ciudad.

Con más de 60 artistas galardonados en el Portafolio de Estímulos Suarte 2023, el talento soachuno se desplegó en todo su esplendor. 

Un escaparate para el arte local

Cundinamarca, Soacha, feria, emprendimiento
Cundinamarca, Soacha, feria, emprendimiento

Este evento se presenta como un escaparate para el arte local, además de contar con la participación de destacados exponentes a nivel nacional e internacional.

Dentro de los eventos emblemáticos que se realizaron durante el festival, se encuentra en el primer Festival de Bandas de Marcha.

Este es un espectáculo musical sin precedentes que contó con la participación de cerca de 450 artistas, destacando la riqueza sonora de Soacha.

También se tuvo el Reinado Municipal Varón del Sol. Esta es una competencia elegante y llena de gracia que culmina con la coronación de la Reina Municipal Varón del Sol 2024, resaltando la belleza y el carisma local.

Además se pudo disfrutar y vivir el desfile de Colonias. Este es un evento colorido que refleja la diversidad cultural de la región, rindiendo homenaje a las raíces que hacen única a Soacha.

Igualmente hubo un Show de Car Audio. Se trató de una exhibición que deleitó a los amantes del sonido envolvente, fusionando tecnología y música en una experiencia única.

Los asistentes pudieron disfrutar del Festival Gastronómico.Fue un viaje culinario que llevó a los asistentes a explorar sabores locales e internacionales, enriqueciendo el paladar con la diversidad gastronómica de la región.

Igualmente, el evento tuvo un gran Concierto Sol y Luna. El clímax del festival reunió a artistas locales e invitados especiales, ofreciendo una experiencia musical que resonó en el corazón de todos los asistentes.

Alejandro Cerón, Secretario de Cultura, dijo que "son las tradicionales fiestas de San Bernardino donde estuvimos presentando lo mejor del arte y la cultura con exponentes de talla nacional e internacional".

Cundinamarca, Soacha, feria, emprendimiento
Cundinamarca, Soacha, feria, emprendimiento