Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emergencias por las lluvias en 17 barrios en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

emergencias-por-las-lluvias-en-17-barrios-en-soacha-cundinamarca

Un total de 17 barrios de Soacha, en Cundinamarca, han registrado emergencias por causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el centro del país.

Las fuertes lluvias generaron emergencias en Soacha, Cundinamarca, según el más reciente reporte de las autoridades, quienes debieron adoptar medidas de contingencia.

Lluvias en Soacha, Cundinamarca

Las afectaciones se registran en las Comunas 4 y 2 del municipio, con lo que se han visto afectados 17 barrios, principalmente Danubio, Quintanares y Puente Micos.

Algunas de estas afectaciones corresponden a vías con encharcamientos e inundaciones de algunas viviendas, así como la perdida de enseres, entre otros.

Los trabajos para atender a los damnificados están a cargo de la Defensa Civil, la Cruz roja, Bomberos de las poblaciones de Soacha, Sibaté, San Antonio y Granada.

En las labores también participa Bomberos Bogotá, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Ya se atiende la situación

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que hubo cerca de 17 barrios afectados por inundaciones y señaló que ya se está atendiendo la situación.

Agregó que afortunadamente ya cesaron las lluvias, lo que impide llegar con mayor facilidad a los damnificados.

“La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad está adelantando el censo para determinar si hay grandes pérdidas y en qué familias para poder ayudar”, agregó.

Añadió que vehículos de las empresas de servicios públicos están en la zona realizando trabajos de mantenimiento al alcantarillado, aparte de barrido y limpieza de las zonas afectadas, entre otras.