Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Primer Encuentro Municipal de Propiedad Horizontal en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-propiedad-horizontal-soacha

Con éxito se cumplió el primer Encuentro Municipal de Propiedad Horizontal en Soacha, Cundinamarca, que contó con presencia de administradores, integrantes de los consejos de administración y comités de convivencia.

En desarrollo del primer Encuentro Municipal de Propiedad Horizontal, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, escuchó las preocupaciones y propuestas de la comunidad.

Igualmente, expuso las soluciones desarrolladas por su administración, no solo para mejorar la convivencia, sino también para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad.

Durante el evento, los asistentes expusieron la problemática que viven sus conjuntos residenciales y socializaron sus propuestas a la administración municipal.

Encuentro de propiedad horizontal en Soacha, Cundinamarca

Por su parte, el alcalde se comprometió a analizar dichas propuestas con el fin de buscar el mayor beneficio a la comunidad.

Los puntos destacados desde la administración fueron, entre otros, ordenar que la propiedad horizontal sea aliada de la Policía, para garantizar la seguridad y la sana convivencia en estos espacios.

Indican que hay zonas en donde se presentan alteraciones del orden público, consumo de sustancias alucinógenas, riñas y amenazas.

Asimismo, Saldarriaga puntualizó que la movilidad es un derecho fundamental y no se pueden cerrar todas las calles, pues en ese caso, no habría por dónde moverse en la ciudad.

Poner la norma en beneficio del ciudadano

Sin embargo, indicó que se analizarán los espacios en donde sí se afecte el tránsito para encontrar soluciones.

Se recordó que había 25 proyectos de demolición de cerramientos de calles, pero lo que se busca es poner la norma en beneficio del ciudadano.

“Lo que pedimos fue analizar cada una de esas 25 iniciativas y ver si realmente afectaban la movilidad. Encontramos que hay algunos cerramientos que lo que hacen es ayudar a la movilidad, a la convivencia y a la seguridad de los soachunos”, resaltó el alcalde.

Asimismo, explicó que se buscará trabajar con los conjuntos algún tipo de normativa o comodato que permita la entrega de esas calles para que las cuiden y facilitar la convivencia.

Mejorar la convivencia y seguridad

“En este espacio tuve la oportunidad de reunirme con administradores, contadores, revisores fiscales, integrantes de consejo de administración, comité de convivencia y miembros de la comunidad. La idea es buscar soluciones para mejorar la convivencia y la seguridad en nuestra propiedad horizontal, que es fuente de transformación y calidad de vida para nuestra Soacha”, puntualizó el mandatario.

Agregó que la realización del Encuentro Municipal de Propiedad Horizontal en Soacha refleja el interés de la administración en abordar las inquietudes y necesidades de las comunidades residenciales.

Igualmente, destacó que la participación activa de administradores y miembros de consejos de administración demuestra el enfoque colaborativo en la búsqueda de soluciones.

El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que para su administración es importante recoger las preocupaciones y propuestas de la comunidad.

La relevancia de la comunicación

El mandatario local destacó la relevancia de la comunicación entre la administración municipal y los ciudadanos para garantizar la seguridad.

Saldarriaga señaló que con este tipo de diálogo directo se contribuye a la identificación de áreas de mejora y al diseño de estrategias efectivas.

Durante el Encuentro Municipal de Propiedad Horizontal se destacó el enfoque integral en la mejora de la convivencia, la movilidad y la seguridad como una visión holística de la administración.

Entorno urbano armonioso y de calidad

Por su parte, los administradores, integrantes de los consejos de administración y comités de convivencia abordaron estos aspectos de manera conjunta para promover un entorno urbano armonioso y de calidad.

En ese orden de ideas, el alcalde Saldarriaga, los administradores, integrantes de consejos de administración y comités de convivencia, buscan normativas o comodatos para la entrega de calles a los conjuntos.

Esto permite establecer la disposición de las partes para trabajar en colaboración con la comunidad.

De esta forma, se promueve una mayor responsabilidad y cuidado por parte de los residentes en el mantenimiento y la convivencia en estos espacios.