Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fortalecimiento de la Seguridad en Bogotá: Implementación de Plan Estratégico

por: Julian Glevez

fortalecimiento-seguridad-bogota-implementacion-plan-estrategico

Con el objetivo de contrarrestar la creciente ola delictiva en Bogotá, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán ha puesto en operación un innovador dispositivo de seguridad. Este plan incluye 21 acciones estratégicas, de las cuales 15 son preventivas y 6 son de respuesta inmediata, especialmente diseñadas para desarticular las redes criminales y reducir los índices de crímenes que más afectan a la capital, como son el homicidio, la extorsión, el hurto y el tráfico de sustancias ilícitas.

El alcalde Galán enfatizó la necesidad de una evolución en la estrategia de seguridad para enfrentar la situación actual: "La implementación de este nuevo plan es un paso adelante en nuestra lucha contra el crimen. No esperamos cambios inmediatos, pero aseguramos un incremento en la presencia de las fuerzas del orden y una colaboración estrecha de la comunidad para alcanzar óptimos resultados."

Le puede interesar: La Plaza de Mercado de Soacha se alista para su reapertura

El general José Daniel Gualdrón, al frente de la Policía Metropolitana de Bogotá, ha declarado que la efectividad del plan reposa en la cooperación con la Fiscalía y la Brigada XIII del Ejército. El enfoque se basa en 11 líneas operativas para una acción eficaz contra los delitos, apoyándose en el análisis detallado de datos históricos. Se ha identificado un conjunto de 8 localidades con alta incidencia de hurtos y 5 con significativos registros de homicidios, abarcando 75 cuadrantes en total.

Este ambicioso plan ya ha arrojado resultados significativos en el corto plazo. Se capturó a un notorio asesino a sueldo del grupo Tren de Aragua involucrado en varios homicidios, incluido uno reciente en el barrio Chapinero. Igualmente, se ha desmantelado la célula criminal de extorsionadores conocida como 'Los Lobos', parte de la banda 'Satanás', encargada de amedrentar a los comerciantes locales.

Le recomendamos leer: Caso Juliana Giraldo: Judicializado soldado vinculado a presunto caso de Transfobia en el Cauca