Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: a $75 mil millones ascienden recursos para la Troncal del Guavio

por: Sala de Redacción

cundinamarca-a-75-mil-millones-ascienden-recursos-para-la-troncal-del-guavio

El Gobierno Nacional aportará otros $25 mil millones. La obra beneficiará directamente a los municipios de Guasca, Gachetá, Ubalá y Gachalá, como también los accesos a la Centro Hidroeléctrica del Guavio al oriente de Cundinamarca.   

La noticia fue ratificada por el gobernador Nicolás García Bustos, luego que Invías asegurara la asignación de una nueva y millonaria partida para la carretera en cuestión.

Ya “están en marcha” las obras para la Troncal del Guavio, indicó el mandatario cuyos recursos inicialmente se encontraban tasados en $50 mil millones.

Según explicó el mandatario, los dineros facilitarán la pavimentación de 19 kilómetros que conectan las poblaciones Guasca, Gachetá, Ubalá y Gachalá. “Sin duda representa un importante avance en una obra que impactará directa y positivamente el desarrollo de la región”, subrayó.

Las protestas ciudadanas

Precisamente, hacia mitad de este año, las comunidades del oriente de Cundinamarca adelantaron protestas por las pésimas condiciones de las vías en la Región del Guavio.

 Señalaban a los pesados vehículos de Enel Codensa (hoy Enel Colombia) como los responsables del marcado deterioro de la carretera. Alegaban que a la electrificadora no le exigían el pago de una especie de “peaje” por el uso de la vía.

Esa condición dejó al campesinado, pobladores y la industria turística como los principales afectados de los daños. Insistían en que la principal responsabilidad recaía en la electrificadora, según alegaron.

*Noticia en desarrollo