Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mediación de la Cruz Roja desbloquea ayudas humanitarias en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

mediacion-cruz-roja-desbloquea-ayudas-humanitarias-cundinamarca
VIDEO. Vehemente llamado para que se respeten las misiones médicas. Facilitó el envío de 10 mil vacunas anticovid con destino a Zipaquirá, Chía, Cajicá, Cota, Tabio y Tenjo. Su gestión también facilitó el paso de caravanas con medicinas e insumos médicos (principalmente oxígeno) para hospitales en Boyacá, Santander, Norte de Santander, el Eje Cafetero y sur del país de acuerdo a balance conocido este jueves. Al dar a conocer el reporte pidió respeto y protección de la Misión Médica en general, con el fin que se pueda acceder de forma segura para brindar atención y asistencia a todas las personas que lo requieran”. En desarrollo del Paro Nacional la Cruz Roja en Cundinamarca y Bogotá cumplió procesos fundamentales en el cumplimiento de su misión:
  • Apoyo a la Misión Médica que se ha visto afectada por los cierres y bloqueos viales, registrados en distintas ciudades y el acompañamiento a caravanas humanitarias (suministros médicos, distribución de vacunas).
  • Atención en primeros auxilios, apoyo con ambulancias en el traslado de pacientes, con Unidades de Respuesta cuando las condiciones logísticas y de seguridad lo han permitido.
  • Promoción por el respeto del emblema de la Cruz Roja, al igual que el respeto y la protección de la Misión Médica en general.
  • Hemos activado los servicios de Restablecimiento de Contactos entre Familiares (RCF) para la recepción de solicitudes de las personas que han perdido su contacto familiar
  • Orientación sobre rutas de atención frente a casos de protección de derechos humanos y abogacía ante las autoridades.
  • Campaña de comportamientos seguros frente al riesgo de artefactos explosivos en entornos urbanos. Acciones específicas desarrolladas por la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá:
En el Departamento y Bogotá se han realizado acciones dirigidas activaciones de corredores humanitarios, mediación y facilitación de paso de:
  • Habilitación de paso de 16 caravanas de carga de oxigeno
  • Habilitación de paso de 56 ambulancias
  • 8 operativos de traslados de personal médico
  • Desde Bogotá se realizó mediación y facilitación de paso y traslado de 10.000 vacunas hacia los hospitales de Cota, Chía, Cajica, Tabio, Tenjo y Zipaquirá
De igual manera la Cruz Roja en articulación con el Ministerio de Salud, está acompañando 5 caravanas humanitarias para el transporte de insumos médicos, especialmente oxígeno y vacunas COVID 19. Alistamiento, acompañamiento y desarrollo de 5 caravanas humanitarias que iniciaron recorrido en la noche del 5 de mayo con estos destinos: 1-Tocancipá - Bucaramanga - Barrancabermeja 2-Tocancipá – Bucaramanga - Cúcuta 3-Bogotá – Sibate – Ibagué - Cali 4-Sibate – Bogotá 5-Tocancipá - Bogotá- Ibagué – Cali De interés: Soacha en alerta hospitalaria, el hospital Mario Gaitán Yanguas tiene una 150% de ocupación Paro Nacional: Trece bloqueos viales en Cundinamarca Alerta hospitalaria en Zipaquirá, no hay camas UCIS disponibles Pacto Transportador entre Cundinamarca, Bogotá y los volqueteros Confirman detenciones por asesinado de Policía en Soacha, Cundinamarca