Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pacto Transportador entre Cundinamarca, Bogotá y los volqueteros

por: Juan Sebastian Beltran

pacto-transportador-entre-cundinamarca-bogota-y-los-volqueteros
Las primeras mesas de dialogo entre gobernantes y representantes de los manifestantes da resultado, como conclusión de los trabajos entre las Secretarías de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y Bogotá en conjunto con la Asociación de Volqueteros de esta región "Asovolbocun", se consolidó un acuerdo de voluntades para levantar los bloqueos mediante el denominado "Pacto Transportador".
El Secretario de Transporte de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy sostuvo que el principal acuerdo al que llegaron es levantar inmediata y permanentemente, todos los puntos de protesta. Por su parte el Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán agregó que acordaron continuar con los distintos trabajos de homologación de vehículos, así como la búsqueda de soluciones a las demandas del gremio con el Ministerio de Transporte. Otro de los acuerdos a los que comprometió la Gobernación es la coordinación de los toques de queda con los municipios para ajustar los horarios y garantizar el derecho al trabajo y actividades de abastecimiento y facilitar los trámites ante el SIM para todo el gremio, acompañado de un trabajo conjunto con la Policía de Tránsito con capacitaciones, basados en la premisa de un diálogo constante. Los firmantes del acuerdo fueron la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán y Alex Rubio, Representante Legal de ASOVOLBOCUN - Asociación volquetera de Bogotá y Cundinamarca Unidos por Colombia. Redacción: Andrés Quintero.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día