Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: CAR atiende denuncias por olores ofensivos en zona rural de la capital

por: Mireya Porras

bogota-car-atiende-denuncias-por-olores-ofensivos-en-zona-rural-de-la-capital

Una denuncia por presuntos olores ofensivos en zona rural de Bogotá, viene recibiendo seguimiento por parte de la CAR, luego que la comunidad se quejara de esta problemática.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) realiza el respectivo seguimiento a una denuncia interpuesta por habitantes de la zona rural colindante entre las localidades de Kennedy y Fontibón en Bogotá.

CAR denuncia olores ofensivos en Bogotá

Para establecer el origen, la entidad ambiental determinó, como primera medida, realizar un sondeo para conocer los alcances de dicha problemática que se presenta en la capital del país.

Según las quejas de la comunidad, el funcionamiento de un frigorífico en la zona sería, al parecer, el principal causante de la desagradable situación.

Ana Milena Aguilar, profesional social de la CAR, indicó que ya fueron realizadas más de 50 encuestas cuyos resultados preliminares concluyen que el olor ofensivo proviene principalmente de dicho frigorífico.

Otros factores

Sin embargo, algunos habitantes afirman que la situación también se deriva de otros factores como la no recolección del estiércol de los animales y el inadecuado manejo de basuras.

“Este frigorífico ya cuenta con varios permisos otorgados por la Corporación. Los resultados de las encuestas determinarán si es o no necesario un Plan de Reducción de Impacto por Olores ofensivos” dijo la funcionaria.

Además, recalcó que la entidad, a través de su oficina regional, hará seguimiento permanente en esta zona mientras se determinan las medidas para mitigar el impacto de los olores.