Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fuerte Granizada en el Municipio de La Calera

por: Julian Glevez

cundinamarca-fuerte-granizada-municipio-la-calera

La noche del último domingo se vio marcada por un evento climatológico inesperado que transformó la rutina de los ciudadanos entre Bogotá y La Calera. Cerca de las 7:30 p.m., una intensa granizada acompañada de lluvias severas azotó el sector, provocando complicaciones notables en la movilidad de este crucial corredor vial. Ante este fenómeno, las autoridades han instado a los conductores a ejercer máxima precaución al transitar.

Le puede interesar: Procuraduría Investigará a Concejales por el Caso de la Moto en Concejo de Bogotá

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático fue rápido en reportar el incidente, confirmando que la carretera se había visto seriamente afectada por el granizo, situación que se reflejó en las redes sociales. Usuarios compartieron imágenes y videos donde se evidenciaba el hielo cubriendo completamente la vía, lo que llevó a muchos a detener sus vehículos, ante el temor de accidentes.

Granizada en la Calera
Granizada en la Calera

Residentes del barrio San Luis no tardaron en manifestar su preocupación, subrayando la gravedad de la situación con mensajes alusivos a una emergencia vehicular. La concesión Perimetral Oriental de Bogotá, encargada de la administración de estas vías, reiteró la importancia de conducir con cuidado dadas las condiciones climáticas adversas.

Adicionalmente, la Alcaldía de Bogotá ha emitido una alerta Fase I debido a la disminución en la calidad del aire, lo que añade otro nivel de preocupación para los habitantes de la ciudad. En respuesta, Invías informó que, a pesar del alto flujo vehicular, la vía ya se encontraba habilitada y se estaba gestionando el tráfico para facilitar el movimiento.

El impacto no se limitó a la movilidad, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reportó daños significativos en La Calera debido a la granizada, incluyendo tejas de hogares afectadas. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres activó sus protocolos de respuesta ante los múltiples reportes de la comunidad.

Mientras tanto, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático continúa monitoreando la situación, con equipos desplegados en la zona para evaluar y responder a cualquier emergencia. A pesar de que las precipitaciones cesaron hacia las 8:40 p.m., el granizo tardó en desaparecer, lo que prolongó las medidas de precaución.

Le recomendamos leer: Así Son Las Restricciones de Tráfico en Bogotá Para Este Puente Festivo