Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Se extiende convocatoria para iluminación de escenarios deportivos rurales

por: Nicolas Hurtado

cundinamarcaconvocatoriarural

La gobernación de Cundinamarca extiende el plazo de la convocatoria para los 116 municipios del departamento que deseen postular espacios deportivos rurales sin cubierta. Con la finalidad de ejecutar iniciativas de transición energética a partir de fuentes no convencionales, los interesados se podrán postular hasta el próximo martes 29 de agosto.

Cundinamarca extiende convocatoria

Cundinamarca escenarios rurales
Cundinamarca escenarios rurales

En atención a la gran acogida que tuvo la convocatoria departamental "Hacia un nuevo modelo de transición energética", la Secretaría de Minas, Energía y Gas de la región decidió extender el plazo para la postulación hasta el martes 29 de agosto de 2023.

Este llamado es particularmente dirigido a las administraciones municipales para que postulen sus escenarios recreo deportivos sin cubierta en áreas rurales.

Este programa tiene como objetivo atender estrategias claves del Plan de Desarrollo Departamental. Entre estas estrategias se destacan:

  • Conectar a los servicios de energía eléctrica a usuarios ubicados en zonas rurales
  • Implementar soluciones de generación de energía a partir de fuentes no convencionales.

Escenarios deportivos rurales en Cundinamarca

luminarias en campos deportivos de Cundinamarca
luminarias en campos deportivos de Cundinamarca

De este modo, se busca impactar positivamente en las áreas rurales de los 116 municipios que conforman la región.

Para ser más precisos, la convocatoria recibe postulaciones de aquellos centros de esparcimiento y deporte que, hasta el momento, no cuenten con servicio de energía eléctrica. El nuevo cierre de postulaciones ha sido programado para el martes 29 de agosto.

Es vital para los interesados conocer que el listado de documentos y requisitos para participar en el proceso se encuentra disponible en la página web oficial de la administración departamental. Para acceder a esta información, la Secretaría ha compartido el enlace https://forms.gle/pow8DzS6UAhJsqAL6, donde los habitantes de Cundinamarca podrán encontrar todos los detalles necesarios para el registro de sus respectivos escenarios.

Por último, es importante tener en cuenta que los escenarios que resulten beneficiados recibirán un paquete completo de servicios.

Este incluirá el suministro, instalación y puesta en marcha de un kit de energía fotovoltaica, representando así un gran avance en el camino hacia un nuevo modelo de transición energética en la región.