Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tabio: Rastreo Digital Conduce a Víctima de una Astuta Banda Femenina

por: Julian Glevez

tabio-rastreo-digital-conduce-a-victima-de-una-astuta-banda-femenina

En un inesperado giro de los eventos, un comerciante de Tabio transformó su desgracia en una búsqueda tecnológica luego de ser engañado y robado por una banda de mujeres astutas. La víctima, quien perdió más de 400 millones de pesos entre efectivo y joyas, no se quedó de brazos cruzados y utilizó el GPS de un teléfono móvil para rastrear a las presuntas delincuentes.

La historia, que ha capturado la atención de Noticias Caracol, se desarrolló cuando el hombre, seducido por dos mujeres con tatuajes distintivos, fue llevado a una finca en Tabio bajo engaños. Las mujeres, aprovechando la situación, se apoderaron de 173 millones en efectivo y joyas valoradas en 280 millones. A pesar del golpe, el comerciante, lejos de rendirse, activó un seguimiento GPS que lo llevó hasta el barrio Patio Bonito en Kennedy, donde descubrió que las mujeres intentaban vender las piezas de joyería sin éxito debido a su alto valor.

Este fue solo el inicio de una investigación privada en la que el comerciante contrató a agentes encubiertos con el fin de recabar toda información útil para las autoridades y dar con el paradero de las ladronas. La perspicacia de estas mujeres ya había causado estragos entre otros hombres, quienes compartieron sus testimonios de ser drogados y robados por este mismo grupo.

Le puede interesar: Álvaro Uribe Se Defiende de Acusaciones y Solicita Versión Libre Ante la Fiscalía y la Comisión de Acusación

Este no es un caso aislado. Recientes informes sugieren que las responsables han estado operando en áreas de vida nocturna en Bogotá, particularmente en zonas de rumba, donde han engañado a hombres para llevarlos a propiedades privadas y despojarlos de sus pertenencias. Uno de estos incidentes se produjo en Chapinero, donde un grupo de mujeres llevó a varios jóvenes a una residencia después de una noche de fiesta, dejándolos inconscientes y robando no solo dinero y dispositivos electrónicos sino también electrodomésticos del hogar.

El conjunto de estos eventos pone de manifiesto la astucia y la premeditación de las actividades delictivas de la banda femenina. Mientras tanto, la lucha contra este tipo de delitos sigue en pie, y la historia de este comerciante de Tabio destaca la importancia del uso de la tecnología y la investigación privada como herramientas clave en el combate al crimen.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: Concurso de Vitrinas Florales dirigido a establecimientos comerciales