Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha en alerta hospitalaria, el hospital Mario Gaitán Yanguas tiene una 150% de ocupación

por: Juan Sebastian Beltran

soacha-en-alerta-hospitalaria-el-hospital-mario-gaitan-yanguas-tiene-una-150-de-ocupacion
Se empiezan a sentir los coletazos de los nueve días de protestas en Colombia en cuanto a los contagios por Covid -19, en las últimas horas ha registrado un aumento de infecciones por Coronavirus en todo el país, es así como ya varios centros médicos han declarado el aumento en su ocupación, así es el caso del hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.
En un comunicado la Gerente, doctora Alexandra Gonzales Moreno, dio a conocer que el hospital Mario Gaitán Yanguas, que le presta servicios además de este municipio en mención a Sibaté y Granada, llegó al 150% de ocupación. La doctora Gonzales expresó que al momento se excede tanto la infraestructura física como el cuerpo humano, personal médico que no da abasto para la atención de esta enfermedad, por ello declaró la emergencia funcional. Por el momento le pidieron al Centro Regulador de Urgencia y Emergencia de Cundinamarca CRUE, a la Secretaría de Salud y a las EPS, direccionar a los nuevos pacientes a otros centros médicos, así como trasladar algunos de los que ya tienen. Redacción: Andrés Quintero.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día