Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Confirman detenciones por asesinado de Policía en Soacha, Cundinamarca

soacha-cundinamarca-ministro-diego-molano

Por: Omar Gamboa

VIDEO. Tres hombres fueron capturados como sospechosos de apuñalear y dar muerte al capitán de la Sijín, Jesús Alberto Solano, el miércoles 28 de abril, cuando trató de impedir saqueos el primer día del Paro nacional.

La noticia sobre la detención de los presuntos criminales se conoció este miércoles (5 de mayo) en mensaje del ministro de Defensa, Diego Molano, a través de las redes sociales.

“Fueron capturados los responsables del homicidio del capitán Jesús Alberto Solano de la Sijín, asesinado en Soacha. Un trabajo coordinado entre @PolicíaColombia @FiscalíaCol permitió tres capturas con las que se hace justicia. Aquí no hay margen para la impunidad”, sentenció.

soacha-cundinamarca-ministro-de-defensa-Diego-Molano

Ministro de Defensa Diego Molano, reportando captura de presuntos asesinos del capitán Jesús Alberto Solano en Soacha, Cundinamarca

Sin suministrar mayores detalles, Molano Aponte comentó que la materialización de las aprehensiones se realizó mediante dos ordenes de captura contra tres personas quienes ahora se encuentran a disposición de la justicia colombiana.

“Esta noche se ha hecho justicia (…) se ha capturado a los responsables del homicidio del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán”, insistió.

Anotó que las exitosas investigaciones fueron desarrolladas conjuntamente por unidades especiales de la Policía Cundinamarca y la Fiscalía.

Se sabe que un primer sospechoso cayó esa misma noche poco después del violento suceso a corta distancia de la Autopista al Sur, sector de San Mateo, cuando el oficial trató de impedir un saqueo a un negocio.

Mientras era golpeado y ya en el piso, logró desenfundar su arma de dotación; la disparó contra uno de los agresores a quien alcanzó en una pierna y un brazo.

El hombre trató de ocultarse en una zona entre un parqueadero frente a donde ocurrieron los hechos; hasta allá llegaron uniformados quienes lo retuvieron; primero fue enviado a recibir atención médica y luego sometido a los procedimientos de rigor.

Dos días después (viernes 30 de abril) el capitán Jesús Solano fallecía mientras recibía atención médica. (Ver: Muere capitán de la Policía herido durante protestas en Soacha, Cundinamarca) A esas alturas los agentes especiales encargados de las investigaciones ya contaban con pistas firmes.

Los restantes agresores, asustados y acorralados, trataron de esconderse en diferentes lugares del sur de Bogotá y la misma Soacha.

Pudieron más las unidades de la Policía Cundinamarca y la Fiscalía quienes, finalmente, y con toda la paciencia del caso que les permitiera un operativo seguro y dentro de los términos de ley, procedieron a las detenciones.

No se tiene certeza, pero es muy probable que resulten más detenciones por cuanto el oficial fue atacado en gavilla por una turba de maleantes que quisieron aprovecharse del Paro Nacional para robar cuanto pudieran.

De interés: Personal médico de Soacha lanza angustioso llamado a los manifestantes

Transporte recibe amenazas en Fusagasugá, Cundinamarca (Audio)

Transporte recibe amenazas en Fusagasugá, Cundinamarca (Audio)

Bogotá levanta pico y placa, además cierra las terminales de transporte

Paro Nacional: Convida modifica horarios de atención al público en Cundinamarca

800 unidades del Transmilenio vandalizadas

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia