Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alerta hospitalaria en Zipaquirá, no hay camas UCIS disponibles

por: Juan Sebastian Beltran

alerta-hospitalaria-en-zipaquira-no-hay-camas-ucis-disponibles
Desde el día de ayer, miércoles cinco de mayo, el hospital de Zipaquirá dio a conocer que su ocupación de camas llegó al 100%, esto a causa del aumento en los contagios por el virus Covid -19.
En comunicación con los medios locales el director del Hospital Regional de Zipaquirá, Jairo Castro, manifestó que “de las 53 camas con las que cuenta todas están ocupadas”, por eso el doctor Castro le extendió un llamado a la comunidad a “Tener el máximo de responsabilidad con el autocuidado para evitar más contagios”. Agregó el director del hospital que quedan pocos ventiladores disponibles, y recibir nuevos pacientes será difícil. Por sus parte, el secretario de Salud del municipio, Wilman Contreras, en comunicación con el medio GENTE ACTIVA le extendió un llamado a los residentes de Zipaquirá  “Yo si quiero hacer un llamado a los papás para que exijan de sus hijos responsabilidad y compromiso en este momento tan crucial; en los recientes operativos se cerraron más de 10 establecimientos y una fiesta en la que había cerca de 130 jóvenes, los cuales salen con el tapabocas y luego se les olvida usarlo bien, mucho menos guardan el distanciamiento social, no sé qué va a pasar, si se sigue con la falta de autocuidado y responsabilidad por sí mismos y por sus familiares”. Redacción: Andrés Quintero.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día