Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Llaman a reforzar vacuna de Sarampión – Rubéola para niños de Zipaquirá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

llaman-a-reforzar-vacuna-de-sarampion-rubeola-para-ninos-de-zipaquira-cundinamarca

La Secretaría de Salud de Zipaquirá, Cundinamarca, llamó a padres y acudientes de menores entre 3 y 12 años a reforzar la vacuna de Sarampión – Rubéola que tengan pendiente.

William Contreras Mateus, secretario de Salud del municipio de Zipaquirá, dijo que todos los niños y niñas nacidos desde 2010 hasta 2019 deben reforzar la vacuna de sarampión – rubéola.

Reforzar vacuna en Zipaquirá

Igualmente reiteró la importancia de estar al día en este proceso, con el fin de prevenir situaciones que afecten la salud de los menores que viven en Zipaquirá.

El funcionario afirmó que es de alta importancia que los menores tengan el esquema de vacunación al día. Agregó que en países vecinos como Venezuela y Brasil se han venido presentando casos de sarampión.

Igualmente, el secretario de Salud de Zipaquirá, dijo que es obligación de todos poder prevenir esta enfermedad en el municipio ya que el territorio es receptor de migrantes. “Tenemos una responsabilidad como adultos” manifestó.

Cifras de vacunados

Hasta el día 15 de noviembre, se han vacunado 15.678 niños y se espera llegar a un total de 18.799, es decir que faltan más de 3 mil niños que reciban este refuerzo.

La secretaría de Salud de Zipaquirá habilitó un formulario compartido para que las familias completen los datos necesarios para hacer la verificación de vacunación respectiva.

Así, se podrá enviar a las casas personal autorizado para vacunar a los menores, ya que se busca que el 100% de los niños tengan este refuerzo y su esquema completo.

También, si las familias lo desean, pueden acercarse a la Secretaría de Salud ubicada en la carrera 8 #5-39 con la fotocopia del carné de vacunación del menor.