Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 57 municipios en alerta roja por las lluvias

por: Mireya Porras

cundinamarca-57-municipios-en-alerta-roja-por-las-lluvias

Aumentó a 57 el número de municipios de Cundinamarca que se encuentran en alerta roja por las fuertes lluvias de las últimas semanas y que han generado serias afectaciones.

Entre los eventos registrados por los organismos de socorro se encuentran inundaciones, crecientes súbitas, granizadas y deslizamientos.

Alerta roja por lluvias

Las complicaciones invernales de las últimas horas afectaron al municipio de Sibaté en la provincia de Soacha. Igualmente, el invierno ha afectado a Tabio en Sabana Centro y la vía que comunica a Mesitas del Colegio con Soacha en la provincia del Tequendama.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, generó situación de alerta en los municipios circundantes al río Bogotá y al Embalse del Neusa.

La entidad manifestó que, ya que estos cuerpos hídricos se encuentran en sus niveles máximos, representan un alto riesgo para los cundinamarqueses que habitan en estos sectores.

Evitar paseos a ríos

Las autoridades de atención de emergencias y riesgo de desastres, hicieron un llamado a la ciudadanía de estos municipios, para evitar en este invierno, paseos familiares a ríos, quebradas o lagunas.

Igualmente llamaron a no conducir cuando esté lloviendo muy fuerte por la reducción de la visibilidad, situación que incrementa el riesgo de accidentes, así como a respetar la alerta roja.

Las concesiones viales también están atentas a cualquier deslizamiento en la medida de lo posible, ya que estas situaciones son difíciles de prever.