Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nuevas protestas contra la ANI y Vía 40 en Fusagasugá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-nuevas-protestas-contra-la-ani-y-via-40-en-fusagasuga

VIDEO. “Nos cansamos, nos cansamos”, observó una habitante del sector de Guásimos entre Fusagasugá y Silvania participante en la protesta.

Las manifestaciones se presentaron en horas de la mañana de este jueves (3 de noviembre). Las convocaron con el propósito de exigir medidas que eliminen los riesgos de accidentalidad y la ubicación de orientadores en puntos de alto riego por obras viales.

A primera hora del día, un vehículo que salía de la zona estuvo a punto de quedar envuelto en un accidente, debido a las peligrosas deficiencias en materia de seguridad vial.  “Iba saliendo un carro” y quedó atrapado en momentos de alto tránsito, situación que, por poco, ocasiona un choque, comentó una dirigente del sector.

Sin respuesta

“Ya tuvimos un acercamiento con Vía 40 pero realmente de nada sirvió porque fueron unas actas (suscritas), una ayuda pero no es la solución”, siguió comentando. Escenas como ésta se han repetido a lo largo de los últimos meses, sin que se note compromiso real de quienes adelantan los trabajos de ampliación del tercer carril.

Esa “displicencia” con que son tomados los reclamos ciudadanos a lo largo de la doble calzada entre Bogotá, Soacha, Fusagasugá y Girardot, motivó en un debate en el Congreso. La sesión, ya aprobada por la presidencia de la Cámara, será desarrollada una vez confirme la fecha de la deliberación.

El examen al comportamiento de Vía 40 y la ANI fue convocado por los representantes Julio Roberto Salazar (Cundinamarca), y José Alejandro Martínez (Tolima). Para Martínez Sánchez, es este “un corredor (…) gravemente afectado por la improvisación, la falta de planeación y los pocos resultados de esta concesión”.

Igual de severo se mostró su compañero de corporación, Salazar Perdomo. “Lo que sí no podemos aceptar son las injusticias que se están cometiendo con las comunidades que están asentadas allí en ese corredor vial”, reiteró. Insiste en que los usuarios “están recibiendo un trato injusto por cuenta de este concesionario”.

https://youtu.be/Tnpd4lpgCik
  • Le puede interesar: Cundinamarca: Debate a Vía 40 y ANI por “improvisación” de obras sobre doble calzada Bogotá – Fusagasugá – Girardot