Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación prepara celebración del Día de la Niñez 2023 en Cundinamarca

por: Mireya Porras

gobernacion-prepara-celebracion-del-dia-de-la-ninez-2023-en-cundinamarca

La gobernación de Cundinamarca realizó el primer comité para preparar la 'Celebración Día de la Niñez 2023', que espera llegar a los 116 municipios del departamento.

Lucy Adriana Hernández, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, dijo que el comité contó con la participación de los delegados de cada una de las dependencias de la administración departamental.

Igualmente hicieron presencia la Corporación Juego y Niñez, Maloka y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Día de la Niñez en Cundinamarca

El evento tendrá el lema 'Jugando ando una Aventura de juego y amor en familia' que busca compartir y jugar en familia para mejorar las condiciones de los hogares.

La funcionaria dijo que para la administración departamental ha sido muy importante el primer encuentro del comité 'Celebración Día de la Niñez 2023'.

Agregó que, desde 2020, durante la etapa de aislamiento, se viene trabajando en el proyecto de Crianza Amorosa para la niñez de Cundinamarca.

Indicó que, a través de las actividades propuestas para compartir y jugar en familia se espera mejorar las condiciones de los hogares y fomentar el conocimiento entre todos sus integrantes.

Llegar a los 116 municipios

La primera sesión del comité propuso llegar a los 116 municipios del departamento, escuchando a los niños, niñas y adolescentes de Cundinamarca.

Con esto se espera transformar sus ideas en actividades que permitan garantizar que el Día de la Niñez en Cundinamarca sea una fecha de juego en familia.

También se compartieron los 13 pasos para la organización del homenaje, entre los que se encuentran la escogencia de la fecha tentativa y la simultaneidad en los 116 municipios.

Igualmente se estableció la necesidad de incentivar la participación de las 116 administraciones municipales en este importante evento para la niñez de Cundinamarca.