Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca se abre al mundo desde el Aeropuerto Internacional El Dorado

por: Mireya Porras

cundinamarca-se-abre-al-mundo-desde-el-aeropuerto-internacional-el-dorado

El departamento de Cundinamarca se encuentra abierto al mundo desde el Punto de Información Turística (PIT) ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

Cinco meses lleva en funcionamiento el Punto de Información Turística (PIT) de Cundinamarca, una iniciativa de la Gobernación departamental.

Cundinamarca en el Aeropuerto Internacional El Dorado

La estrategia se presentó a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), que puso en funcionamiento este centro de atención en octubre pasado.

El Punto de Información Turística (PIT) de Cundinamarca funciona de domingo a domingo, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

El subgerente de Turismo del Idecut, Luis Edilberto Chaves Alvarado dijo que se apostó por convertir a Cundinamarca en la opción número uno de los viajeros que arriban al aeropuerto.

Agregó que en el PIT se cuenta con toda la información de los diferentes tipos de turismo y de actividades que pueden disfrutar los turistas en nuestro Departamento.

Una vitrina de las artesanías del departamento

En esta vitrina se comercializan artesanías marca Manar, artículos de la Tienda Kuna Mya, y productos de la Empresa de Licores de Cundinamarca, está la Guía Turística digital y folletos físicos.

Carolina Silva Chía, informadora Turística, manifestó que ha sido una experiencia maravillosa para dar a conocer los 116 municipios a los turistas nacionales e internacionales.

Añadió que por medio del aplicativo www.detour.cundinamarca.gov.co, quienes visitan Cundinamarca se llevan un recordatorio con la información del Departamento.

El PIT se encuentra en el primer piso, entre las puertas 5 y 6 de llegada de vuelos.