Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Operativos contra la criminalidad en el Alto Magdalena

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-captura-girardot-ricaurte

El Departamento de Policía Cundinamarca llevó a cabo tres operativos en los municipios de Girardot, Ricaurte y Agua de Dios, estos permitieron la captura de dos personas y la recuperación de un vehículo.

Captura en el barrio Gólgota

En Girardot, un joven de 18 años se encuentra enfrentando la justicia luego de ser detenido en el barrio Gólgota, sitio donde se llevan a cabo intensivos planes de registro y control.

El individuo fue sorprendido en posesión de un arma de fuego calibre 38 con munición, careciendo de la documentación necesaria para acreditar su legalidad.

Esta intervención de la Policía, aparte de ser un golpe al porte ilegal de armas, previene posibles delitos mayores con consecuencias imprevisibles.

Recuperación de motocicleta

Motocicleta recuperada en Ricaurte
Motocicleta recuperada en Ricaurte, Cundinamarca

La Policía de Ricaurte logró localizar una motocicleta Discovery cc.125 abandonada en una zona boscosa cerca de la vía panamericana entre Ricaurte y Melgar.

Se identificó que el vehículo, que presentaba un posible impacto de bala, había sido reportado como robado, y tras la recuperación, se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y devolver el automotor a su legítimo propietario.

Microtráfico en Cundinamarca

Porte de estupefacientes en Agua de Dios
Porte de estupefacientes en Agua de Dios

En Agua de Dios, la acción policial ha dado resultados prometedores en el combate al microtráfico. Un joven fue detenido en el sector centro de la municipalidad con varias dosis de sustancias ilícitas, incluyendo bazuco y clorhidrato de cocaína.

Ahora se enfrenta a cargos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Las labores de las autoridades continúan enfocadas en desarticular las redes que amenazan la salud y seguridad de la comunidad.