Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernaci贸n galardon贸 mejoramiento de 26 procesos del SIGC

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-galardono-mejoramiento-procesos-del-sigc

La gobernaci贸n de Cundinamarca galardon贸 a los l铆deres y equipos de mejoramiento de 26 procesos del Sistema Integral de Gesti贸n.

El reconocimiento se hizo en una destacada celebraci贸n que marc贸 la quinta edici贸n de la "Gala D铆namo".

En ese momento, la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica rindi贸 un merecido homenaje al trabajo, dedicaci贸n y compromiso de los l铆deres y equipos de mejoramiento de la Gobernaci贸n de Cundinamarca. 

Este reconocimiento se otorg贸 a quienes, a trav茅s del Sistema Integral de Gesti贸n, han contribuido a que la administraci贸n departamental promueva el bienestar y la calidad de vida de los cundinamarqueses.聽

Adem谩s, se destac贸 su papel crucial en fortalecer el desempe帽o institucional y garantizar las condiciones de seguridad y salud tanto de los funcionarios como de los contratistas.

Cundinamarca, gobernaci贸n, procesos
Cundinamarca, gobernaci贸n, procesos

Gobernaci贸n de Cundinamarca galardon贸 procesos

La Gobernaci贸n de Cundinamarca recibi贸 con orgullo la Certificaci贸n del Sistema de Gesti贸n de Seguridad de la Informaci贸n bajo la norma ISO IEC 27001-ICONTEC.

Esta es una norma internacional que permite la gesti贸n y control de los riesgos asociados a la seguridad de la informaci贸n en las organizaciones. 

Asimismo, la empresa People Voic otorg贸 la certificaci贸n de Great Place To Work, reconociendo a la instituci贸n como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia.

Dicha certificaci贸n se convierte en un testimonio del excelente ambiente laboral que caracteriza a la Gobernaci贸n de Cundinamarca.

En una ceremonia llena de distinciones, los 26 procesos del Sistema Integral de Gesti贸n y Control fueron reconocidos por su destacado desempe帽o

Hubo un聽 reconocimiento a los Procesos Estrat茅gicos. Cuatro procesos fueron destacados por su avance en la integraci贸n Bogot谩 y Cundinamarca, as铆 como por su contribuci贸n al dise帽o e implementaci贸n del plan de desarrollo departamental 'Cundinamarca, Regi贸n que progresa'.

Tambi茅n se hizo reconocimiento a los Procesos Misionales. Nueve procesos fueron elogiados por su ejecuci贸n de proyectos y pol铆ticas p煤blicas que mejoran la calidad de vida de los cundinamarqueses, abarcando 谩reas como salud, educaci贸n, vivienda, minas y atenci贸n al ciudadano.

Se hizo un reconocimiento a los Procesos de Apoyo. Doce procesos fueron reconocidos por proporcionar recursos y mecanismos esenciales para que otros alcancen sus objetivos. Esto permitir谩 la operaci贸n eficaz del sistema y ejecutando actividades de car谩cter misional en los municipios del departamento.

Se reconoci贸 adem谩s la evaluaci贸n y Seguimiento. El proceso encargado de realizar evaluaciones independientes, asegurando el cumplimiento de los procesos, recibi贸 especial reconocimiento por su papel fundamental.

Adicionalmente, se destac贸 a 19 dinamizadores del Sistema Integral de Gesti贸n y Control, quienes desempe帽an un papel crucial al actuar como enlaces entre los equipos de mejoramiento. 

Estos profesionales especializados de la Direcci贸n de Desarrollo Organizacional asesoran, acompa帽an y multiplican la calidad integral en la administraci贸n departamental.

Cundinamarca, gobernaci贸n, procesos
Cundinamarca, gobernaci贸n, procesos

Dos entidades, la Agencia de Comercializaci贸n e Innovaci贸n de Cundinamarca y el Instituto de Protecci贸n y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), fueron reconocidas como entidades Revelaci贸n. 

La Agencia se destac贸 como l铆der en la implementaci贸n del sistema de Gesti贸n de Seguridad y Salud en el Trabajo, as铆 como en el Plan Estrat茅gico de Seguridad Vial. 

Referente en el rescate de animales

Por otro lado, el IPYBAC se consolid贸 como referente en el rescate de animales. Se recuperaron m谩s de 300 perros en el municipio de Carmen de Carupa y esterilizaron a m谩s de 30.000 animales en el departamento durante el cuatrienio.

En un reconocimiento adicional, Karen Lizeth Bachiller de la Secretar铆a de la Mujer y Equidad de G茅nero fue galardonada como la mejor servidora del 2023. Con esto se destac贸 su invaluable contribuci贸n y compromiso en el 谩mbito laboral.

A su vez, la estrategia D铆namo Notas 2023, fue dise帽ada para generar conciencia y apropiaci贸n de la importancia del Sistema Integrado de Gesti贸n. Por ello, reconoci贸 a los tres mejores funcionarios del a帽o 2023 que acumularon la mayor cantidad de puntos y notas. 

En este podio, Lina Roc铆o Vera de la Secretar铆a de Salud se ubic贸 en el tercer lugar. Por su parte, Diego Mauricio Mendieta y Claudia Patricia Chaves de la Secretar铆a de las TIC ocuparon el segundo y primer lugar respectivamente.

Cundinamarca, gobernaci贸n, procesos
Cundinamarca, gobernaci贸n, procesos