Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Avanza proceso de asignación de plazas a docentes en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cundinamarca-docentes

Se cumplió la quinta Audiencia Pública mediante la cual los educadores seleccionados podrán escoger la plazas en la cuales desempeñaran sus tareas académicas en las Instituciones Educativas Departamentales.    

El proceso mediante la cual se concretó la asignación de las plazas vacantes fue desarrollado las últimas horas en quinta jornada programada por la Secretaría de Educación de Cundinamarca las últimas horas.

La selección de catedráticos fue iniciada oficialmente en concurso desarrollado a partir del 2021. Hoy fueron escogidos 1.869 profesores quienes asumirán la misión de formar el alumnado del departamento.

Todo lo anterior se cumplió en quinta sesión programada por la Administración departamental las últimas horas.  

Selección de vacantes para Docentes en Cundinamarca

En cita programada oficialmente, la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizó la Audiencia Pública de Selección de Vacante Definitiva, las últimas horas.  Los docentes de matemáticas y primaria, que resultaron ganadores de la convocatoria en 2021, eligieron las plazas que ocuparán una vez finalice la etapa de prueba.

Reciente encuentro fue presidido por el subdirector de Administración y Desarrollo de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, Edgar Excelino Mayorga Espinoza. La cita contó con la representación del gobernador Nicolás García Bustos y de la secretaria de Educación, Lisbeth Marcela Sáenz Muñoz.

 "Queremos felicitarlos por resultar ganadores de la convocatoria y darles la bienvenida a Cundinamarca como educadores. Esperamos que no solo sea beneficioso para ustedes y sus familias, sino para la educación de los cundinamarqueses", indicó en su mensaje el funcionario.

Durante el evento, un total de 1.869 personas, quienes previamente ganaron el concurso en 2021, tuvieron la responsabilidad de seleccionar su plaza en las que se desempeñan.

La sección de educadores

Este proceso, enmarcado en la convocatoria 2157 de 2021, fue llevado a cabo por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y busca facilitar la distribución estratégica de docentes en los diferentes municipios del departamento.

"El trabajo que se lleva a cabo (…) es el de escogencia de plazas, de acuerdo con la convocatoria 2157 de 2021, desarrollada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)”. Participaron  docentes que se van a instalar en los diferentes municipios del departamento, explicó Juan Carlos Peláez, funcionario del Grupo de Historias Laborales de la misma dirección.

La cita completa la vinculación de catedráticos al sistema educativo de Cundinamarca. También fortalece el compromiso con la calidad educativa en la región.

Igual, la Secretaría de Educación destacó la importancia de estos profesionales en la formación de las nuevas generaciones, quienes “contribuirán” al desarrollo integral de los estudiantes cundinamarqueses.