Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Vacunas, movilidad, convocatoria cultural y día sin carro

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-movilidad-vacunas-y-cultura

La Secretaría de Salud de Chía realizará jornada de vacunación en el sector de Yerbabuena Alta. En aspectos de transitabilidad, el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo el el quinto foro internacional de movilidad y el 22 del presente mes será el día sin carro en el municipio. Por otra parte, inicia la recepción de propuestas para la recuperación y significación de áreas culturales o históricas.

Jornada de Vacunación

Vacunas
Vacunas

La Secretaría de Salud del municipio de Chía tiene programada una jornada para completar los esquemas de vacunación, en el sector de Yerbabuena.

Cabe mencionar que la jornada se desarrollará puerta a puerta los días 6, 7 y 8 de septiembre de 8:30 am a 4:30 pm, con la respectiva verificación del carne de vacunas.

La jornada esta dirigida a:

  • Niños de 2, 4, 6, 12, 18 meses y 5 años. Según esquema de vacunas
  • Gestantes a partir de la semana 26: DPT acelular
  • Población de 60 años y más, personas con comorbilidades gestantes desde la primera semana y Talento Humano en salud: Influenza.
  • Niños de 6 a 23 mese: Influenza pediátrica
  • Niñas de 9 a 17 años: Virus del papiloma humano
  • Vacunación COVID-19: Moderna para niños de 6 meses a 2 años
  • Vacunación COVID-19: Sinovac niños de 3 a 11 años y población de 18 años y más.
  • Vacunación COVID-19: Janssen población de 18 años y más.

Foro internacional de movilidad

Liderado por el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, el quinto Foro de Movilidad internacional, promete ser una plataforma de diálogo fructífera. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender y compartir conocimientos en el campo de la movilidad.

Una de las características de este año es la participación de un invitado internacional, Corea. Este país asiático, conocido por su enfoque avanzado y revolucionario a la movilidad, compartirá sus experiencias y mejores prácticas en el sector.

El foro se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de septiembre de 7:00 am a 1:00 pm en el Auditorio Álvaro del Portillo de la Universidad de la Sabana.

Los interesados en participar en el Foro de Movilidad con Inteligencia Artificial, pueden inscribirse a través en el siguiente link: https://forms.office.com/r/U7J14tqpfz.

Unisabana
Unisabana

Día sin carro y sin moto

La secretaría de movilidad de Chía en cumplimiento del decreto 161 de 2022, realizará el próximo viernes 22 de septiembre de 6:00 am a 8:00 pm el día sin carro y sin moto.

La administración municipal invita a la comunidad a usar medios alternativos, como transporte público o algunos más amigables con el medio ambiente como la bicicleta o patineta.

La administración local anunciará dentro de poco la programación para este día, con actividades para promover un ambiente más limpio y saludable, en el territorio.

Convocatoria espacios culturales en Chía

La Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura de Chía, invitan a la ciudadanía a inscribirse en la convocatoria de recuperación y significación de áreas culturales.

Dando un paso hacia la empoderamiento ciudadano y la reapropiación cultural, Chía, un municipio con un rico legado histórico y cultural, busca fomentar una cooperación más activa y creativa de su comunidad.

Con esta convocatoria, se apunta acercar a los habitantes a su patrimonio de una manera más significativa y participativa.

Los interesados en inscribirse pueden conocer los detalles en el siguiente enlace: http://bit.ly/culturaciudadanachia2023 

El periodo de recepción de propuestas cerrará el próximo 28 de septiembre.

Convocatoria cultura ciudadana
Convocatoria cultura ciudadana