Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Informe sobre cortes y bajas presiones en el servicio de agua

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-restablecimiento-agua

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., a través de su División de Acueducto informa sobre las novedades que en este momento afectan el suministro de agua, en sectores como: Los Sauces, Balmoral, Comunas Norte, Oriental y Suroriental.

Labores de restablecimiento del servicio

EMSERFUSA E.S.P., desplegó sus cuadrillas con el fin de atender los retos recientes en el sistema de acueducto, aspirando a garantizar la continuidad y calidad del servicio en distintos barrios de la ciudad.

Ruptura en Los Sauces:

La incidencia más notable se presentó en el barrio Los Sauces, donde un daño estructural en una conexión de tubería, especificada como una ruptura de "T", interrumpió el suministro de agua al sector Camino Real.

Equipos operativos de EMSERFUSA trabajan para resolver esta problemática. Se confía en que, con el esfuerzo conjunto de los técnicos y el llenado consecuente del tanque afectado, el servicio hídrico sea restituido pasadas las 7:00 p.m.

Intervención en Balmoral:

Esta área se ve afectada por el traslado de un hidrante en la entrada al SENA y el ajuste de profundidad de las redes, facilitando así las obras que la administración municipal ejecuta para el ingreso a la Casona La Tulipana.

La naturaleza de estas obras ha ocasionado una suspensión temporal del servicio. Sin embargo, se prevé que la normalización inicie paulatinamente después de las 4:00 p.m., o al concluir la intervención.

Baja presión en Comunas Norte, Oriental y Suroriental:

Estas fluctuaciones son consecuencia de una demanda elevada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Pekín.

EMSERFUSA hace un llamado a la ciudadanía para que adopte prácticas de consumo consciente y ahorro de agua, mitigando así las complicaciones actuales y contribuyendo a la sostenibilidad del recurso.