Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Alcaldía presenta rendición de cuentas de la vigencia 2020-2023

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-rendicion-cuentas-desarrollo

El alcalde Jairo Hortua Villalba resalta la transformación y el desarrollo que ha tenido Fusagasugá, mediante la creación de espacios públicos que sirven de puente para cerrar las brechas sociales. Otro punto que destacó el mandatario local, fue la aprobación del nuevo POT y el aumento del presupuesto municipal gracias a las actualizaciones catastrales.

Rendición de cuentas en el CIIS

Alcaldía municipal de Fusagasugá
Alcaldía municipal de Fusagasugá

La presentación de la rendición de cuentas tuvo lugar en el Centro de Innovación e Integración Social (CIIS), un espacio público para todos los fusagasugueños destinado al arte y la cultura.

"Este lugar es el sueño de muchas generaciones y esperamos que aquí sucedan cosas importantes para nuestra ciudad", expresó el alcalde Hortua al referirse al CIIS.

Durante la actual administración se ha logrado la aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT). De esta forma, la nueva brújula de desarrollo urbano se erige como la guía del futuro crecimiento de Fusagasugá.

En materia de infraestructura, la alcaldía ha sobresalido por su enfoque en la importancia del espacio público como catalizador de oportunidades.

Con una lista de iniciativas, como los parques “Sacúdete”, en el barrio la Macarena, el Parque Verde Esperanza en Llano Verde, El Parque Eben Ezer, el Parque de las Generaciones y el CIIS se teje una red de espacios que no solo promueven la recreación, sino que también incentivan la economía local.

En el sector del patrimonio cultural, se han restaurado estructuras como la Casona La Tulipana y la Casona Tierra Grata.

En el frente económico, Fusagasugá ha sido laureada por su liderazgo en la implementación del catastro multipropósito, una herramienta que impulsó su presupuesto desde 160 mil millones en 2020 a la proyección de 260 mil millones para 2023.

El crecimiento tributario durante esta vigencia, se ve reflejado en el Impuesto Predial Unificado, pasando de 32 mil millones a 42 mil millones y el incremento en recaudo de Industria y Comercio, pasando de 11 mil millones en 2019 a 18 mil millones en 2023.

No menos importante es el estudio para la aplicación de la plusvalía, diseñado para intensificar el crecimiento económico y repartir equitativamente los beneficios del desarrollo urbano entre la ciudadanía.