Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Comerciante raptado en centro comercial de Chía aparece en Fusagasugá tras operativo del Gaula de la Policía

por: Sala de Redacción

chia-comerciante-fusagasuga

En un hecho que ha generado conmoción, un comerciante que había sido raptado en el Centro Comercial Fontanar, ubicado en Chía, Cundinamarca, ha sido encontrado sano y salvo gracias a un operativo liderado por el Gaula en Fusagasugá.

El caso cobró relevancia luego de que quedara registrado en un video cómo falsos policías se llevaban al comerciante en plena luz del día. Tras intensas labores de búsqueda, las unidades del Gaula lograron ubicar al hombre en la vía que conduce de Fusagasugá a Bogotá mientras se desplazaba en un vehículo.

Las actividades investigativas y de inteligencia desarrolladas por el Gaula, así como el despliegue de un plan candado en los municipios de Cundinamarca, permitieron el hallazgo del comerciante. Lo encontraron la mañana del 24 de junio. Una vez localizado, fue trasladado a las instalaciones del Gaula para esclarecer las circunstancias de su desaparición y asegurarse de su estado de salud.

Inician persecución

Desde el momento de la desaparición, un equipo interdisciplinario del Gaula mantuvo contacto constante con la esposa del comerciante, quien brindó el apoyo necesario para facilitar el retorno seguro de su compañero sentimental. Sin embargo, el caso presenta ciertos detalles que generan interrogantes.

Los agentes encargados de la investigación han manifestado su extrañeza debido a la aparente falta de reacción del comerciante cuando se encontró con los individuos en el centro comercial, así como la existencia de un diálogo captado en las cámaras de seguridad con otra persona.

Estas circunstancias requieren mayor profundización y análisis para comprender plenamente lo ocurrido.

Otro aspecto que ha causado revuelo es el hecho de que los supuestos uniformados que aparecen en el video llevaban tapabocas que dificultaban su identificación. La esposa del comerciante había informado a las autoridades que ambos se dirigieron al centro comercial Fontanar para celebrar el Día del Padre.

Incógnitas sobre la desaparición

Según su relato, mientras ella se dirigió al baño, su compañero fue abordado por dos personas vestidas similarmente a agentes de la Policía Nacional, con quienes mantuvo una conversación antes de abandonar el lugar en compañía de los individuos, quienes presuntamente abordaron un vehículo particular con rumbo desconocido.

Antes de que se lograra dar con el paradero del comerciante, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, había expresado que las pesquisas estaban avanzando de manera satisfactoria. Si bien se cuenta con un vehículo relacionado con el caso y se ha obtenido información financiera relevante, Salamanca prefirió mantener la prudencia en sus declaraciones.

Hasta el momento, no se ha descartado la posibilidad de que los uniformados que aparecen en el video pertenezcan a la institución y no sean falsos policías, aspecto que sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.

Este caso de rapto en un centro comercial ha generado preocupación en la comunidad y resalta la importancia de reforzar las medidas de seguridad.